Videoclips con top models: el idilio eterno entre la música y la moda

Si hay un colectivo que adora a las modelos, ese es el de los músicos. Las idilios entre la música ya la moda han sido, desde siempre, un éxito asegurado. Y son muchos los grupos y cantantes que se han aliado con modelos del momento para promocionar sus temas en forma de videoclips impresionantes. El último ejemplo lo tenemos con Bad Blood, el espectacular videoclip de Taylor Swift con un reparto estelar de modelos: Cara Delevingne, Karlie Kloss y gigi Hadid son sólo algunas de las tops que aparecen en el videoclip de la cantante, que ya ha batido récords.

Otro videoclip que reúne a un grupo de modelos es el tema Girl Panic de Duran Duran, grupo de pop rock de la década de los 80. El videoclip de este tema de 2011 reúne a tops de los 90 como Naomi Campbell, Eva Herzigova, Helena Christensen y Cindy Crawford, que se convierten en glamourosas estrellas de rock por la ciudad de Londres.

Rihanna también se ha unido a modelos en alguno de sus videoclips, como en el tema Te Amo. La modelo Laetitia Casta protagoniza escenas subidas de tono junto a la cantante de Barbados. 

David Bowie, fiel a su estilo extravagante y de personajes andróginos, contó con la actriz Tilda Swinton en un videoclip reciente. En el vídeo también aparecía la modelo transexual Andreja Pejic, que recientemente ha firmado como imagen de Make Up Forever.

Beyoncé ya se adelantó a Taylor Swift con Yoncé, un tema en el que vemos a la cantante norteamericana posar en actitud muy provocativa. Y qué mejor que hacerlo acompañada por Joan Smalls, Chanel Iman y Jourdan Dun. Una girl gang al completo.

Michael Jackson fichó a Naomi Campbell para uno de sus videoclips. La top británica, que acaba de cumplir 45 años, es una de las modelos que más veces ha aparecido en videoclips.

Naomi Campbell está claro que fue una de las tops más recurrentes en los videoclips de la década de los 90. También la vimos en Freedom de George Michael, acompañada por Cindy Crawford y Linda Evangelista, además de otras modelos.

Y Cara Delevingne no se pierde ni una. Sea en el cine, en anuncios o en la música, la top británica también aparece en un videoclip. La vemos en este tema de Die Antwoord, donde aparece cubierta de pintura.

Otra de las tops del momento, Karlie Kloss, aparece en el videoclip I’ll Be There de Chic, grupo de disco de los 70 y 80. La top baila ligera de ropa y se viste para asistir a una fiesta glamourosa. Imposible no imitar sus movimientos al son de la canción.

¿Cuál es tu videoclip favorito protagonizado por modelos?

Imágenes: Instagram, Youtube

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *