Viajes: Túnez, ¡la esencia del mundo musulmán!

Túnez es un hermoso país africano donde conocerás la huella musulmana y francesa en cada rincón, además disfrutarás de sus hermosas playas y del calor de su gente.

Si para tus vacaciones te apetece tomar contacto con el mundo musulmán oriental, piensa en Túnez, un lugar que en los últimos años está siendo poco visitado por los turistas españoles, a pesar de que es un lugar de gran belleza y que cuenta con un curioso punto a su favor: tanto los lugares más turísticos como la ciudad en sí parecen resistir de una forma impresionante al paso del tiempo, transcurra el tiempo que transcurra su apariencia continúa siendo la misma.

Pasear por las calles de Túnez es respirar la más pura esencia musulmana. La ciudad está plagada de hermosas mezquitas, principales puntos de reunión tanto para los fieles musulmanes que acuden diariamente por sus oraciones, como para los turistas deseosos de conocer en profundidad la ciudad.

La principal de ellas es la Gran Mezquita Ez-Zitouna, una bella construcción que sirve como punto de referencia a todas las demás.

El Museo del Bardo es uno de los principales atractivos culturales de Túnez, donde se expone una valiosa colección de mosaicos. Y no olvides la Medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en cuyo interior destacan las teterías y los típicos zocos musulmanes.

Muchos de los visitantes que acuden a Túnez lo hacen con la intención de reencontrarse con la historia. A apenas 20 kilómetros de la capital se encuentran las ruinas de Cartago, una antigua colonia fenicia con influencias romanas, que hoy por hoy es uno de los principales reclamos turísticos de la zona.

A pesar de considerarse prácticamente como un destino exótico, un viaje a Túnez resulta mucho más económico de lo que el turista puede pensar en un principio. Por supuesto dependerá de la época del año, pero es perfectamente posible encontrar ofertas que incluyan

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *