Viajes: Rimini, tradicional y moderna

Rimini es una de las ciudades más populares de Italia, ven en verano y disfruta de sus playas, monumentos y su cultura que hacen que sea un lugar visitado por extranjeros y locales.

En la región de Emilia Romaña, al Norte de Italia, se encuentra una ciudad balneario con un pasado romano, renacentista y medieval, y con kilómetros de soleadas playas.

Es Rimini, un lugar entre el mar y la colina, donde destacan un espectacular patrimonio y la hospitalidad de sus gentes. Desde el punto de vista cultural, Rimini ofrece un legado único, ya que artistas de la talla de Alberti, Brunelleschi, Giotto o Piero de la Francesca dejaron su huella en la localidad italiana.

Además, la ciudad ofrece multitud de itinerarios para gustos de todo tipo, como una visita a las termas de la Galvanica, a la pinacoteca, conciertos, una ruta gastronómica para degustar los típicos platos locales o un paseo para descubrir los castillos de la época de los señoríos de Malatesta.

Alrededor de la costa se encuentran ciudades balneario como Cattolica o Riccione, donde destacan el delfinario y el conjunto termal, lugares muy recomendables para visitar.

La ciudad ofrece otras posibilidades, para los más deportistas sus costas son ideales para practicar deportes acuáticos como la vela, la canoa o el buceo. Para los que prefieren disfrutar de la naturaleza más tranquila o realizar actividades al aire libre, la gran variedad de jardines, parques y alamedas resultan de lo más atractivo.

También cuenta con una gran zona comercial, la Viale Ceccarini, para los amantes de las compras, y una serie de ferias y festividades que se suceden a lo largo del año y que resultan de lo más curiosas para los visitantes.

Una prueba de ello es la Fiesta nupcial Malatestiana, en la que la ciudad, en el mes de julio, regresa por entero a la época medieval (con todo tipo de espectáculos) con el fin de evocar el casamiento de Roberto Malatesta con Elisabetta, la hija del duque de Montefeltro.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *