Viajes: Portugal, ¡casi como en España!

El verano es la época ideal para irse de vacaciones, pero si tu presupuesto es ajustado, ve y recorre la belleza de Portugal donde podrás escoger entre la ciudad o la playa.

A pesar de ser un país vecino, los turistas españoles tenemos aún mucho que descubrir en Portugal; naturaleza, playas y un patrimonio artístico realmente bello centran la oferta de Portugal, tan similar y a la vez tan distinto a España. Simplemente escoge tu destino preferido y disfruta de sus encantos.

En la zona norte del país destaca un bonito paisaje salpicado a cada momento de ermitas y castillos, entre los que destaca el Castillo de Guimaraes. La ciudad más importante de la zona norte es Oporto, donde debes visitar la Catedral, el Puente Luis I sobre el río Duero, o la Torre dos Clérigos, desde donde podrás obtener las mejores vistas de la ciudad. Además, el centro histórico de Oporto es realmente impresionante.

La capital, Lisboa, junto a la desembocadura del Tajo, es una de las ciudades más atractivas, una perfecta mezcla de modernidad con el encanto tradicional. La Catedral, el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem o el Castillo de San Jorge son sólo algunos de sus atractivos, atractivos que se pueden completar con un paseo por el Barrio Alto, muy diferente al resto de la ciudad, que representa el espíritu más bohemio de Lisboa.

Para las personas que deseen realizar un turismo más religioso, ni que decir tiene que deben visitar el Santuario de Fátima, lugar de las apariciones de la Virgen y lugar de peregrinación de millones de cristianos. La visita a Fátima incluye Cova de Iria, la pequeña y pintoresca aldea donde nacieron los tres pastorcillos que vieron a la Virgen.

Y si lo que buscas es disfrutar de la naturaleza y de impresionantes playas tu lugar está en el sur del país, en la comarca del Algarve. Faro, con bonitas ruinas romanas y árabes, Albufeira, Lagos y Tavira, con las mejores playas y Portimao, para un turismo más lujoso son las mejores opciones.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367