Viajes: Nueva Zelanda, ¡desarrollo y naturaleza!

Nueva Zelanda es un paraíso terrenal, por eso te invitamos a descubrir sus playas, volcanes, y todo lo que tiene que ofrecer esta maravillosa isla.

Si buscas un destino lejano y exótico para tus vacaciones nada mejor que Nueva Zelanda, un claro ejemplo de cómo un país con un alto grado de aislamiento (el país poblado más cercano es Australia, a 2.000 kilómetros) presenta unos altos niveles de desarrollo, calidad de vida, nivel educativo y seguridad ciudadana, a la misma vez que un importante patrimonio natural en perfecto estado de conservación.

Nueva Zelanda, cuna de la población indígena maorí, está formada principalmente por la Isla Norte y la Isla Sur, aunque existen otras islas menores que no cuentan con población. En la Isla Norte, Auckland está considerada la ciudad más atractiva, por encontrarse asentada sobre un territorio en el que hay alrededor de 50 volcanes que, claro está, no se encuentran en activo, y que pueden ser visitados por el turista. En la isla sur, la ciudad más visitada es Queenstown, con una curiosa arquitectura que evoca al siglo XIX.

Como hemos señalado anteriormente, la naturaleza es parte fundamental del atractivo de Nueva Zelanda. Un paseo por las zonas naturales nos deja la sensación de encontrarnos en plenos Alpes, ya que las montañas son dignas de una bonita postal alpina. Entre ellos cabe destacar el Monte Cook, conjunto de montes rodeados de glaciares que proporcionan un espectáculo inigualable. El glaciar Franz Joseph es el más conocido, que con sus 12 kilómetros de longitud da origen al río Wahio, que desemboca en el mar de Tasman. Muy cerca se encuentra el glaciar Fox; ambos integran el grupo de los pocos glaciares que crecen año tras año.

Y si buscas un espectáculo insólito, acércate al pueblo termal de Whakerawarewa, una aldea maorí construida sobre un terreno con gran actividad termal; paseando por las calles se puede ver el vapor que desprende la tierra, formando los curiosos geisers.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367