Viajes: Malta, ¡entre el mar y la historia!

El verano es la época ideal para irse de vacaciones por las islas del Mediterráneo, por eso ven a Malta, una de las más populares entre los turistas europeos.

Situado al sur de Italia, en el centro del Mediterráneo, se encuentra un país insular lleno que vive entre la historia y la modernidad. Se trata de Malta, un archipiélago que ofrece a sus visitantes siglos de historia, relajación y diversión.

Las numerosas civilizaciones (fenicios, cartagineses, romanos y bizantinos) que habitaron la isla han dejado una huella que aún perdura, a través de las construcciones que todavía hoy pueden admirarse, como templos, palacios o catedrales de la época.

Estos restos culturales conforman el patrimonio de la ínsula, y son muchos los turistas que, llamados por este crisol de culturas, la visitan cada año. Sin embargo, este archipiélago, formado por una serie de islas –de las que sólo están habitadas Malta, Gozo y Comino– se caracteriza también por ofrecer a sus visitantes numerosas actividades deportivas, en la naturaleza o simplemente de relajación.

De esta manera, sus magníficas playas resultan idóneas y seguras para practicar deportes acuáticos individualmente, en familia o con amigos, como el buceo, una actividad que permite apreciar los arrecifes, cuevas submarinas y hasta restos de naufragios.

Malta también resulta muy apropiada para practicar cualquier tipo de actividad al aire libre, ya que gracias a su clima mediterráneo su clima es soleado y con una temperatura muy agradable casi durante todo el año, y especialmente en verano. Las rutas y excursiones alrededor de la isla resultan idóneas para descubrir lugares escondidos y llenos de historia.

Malta cuenta con una gran variedad en sus hoteles; tranquilos y románticos para las vacaciones más tranquilas, o llenos de diversión para los más jóvenes. Además, ofrece muchas otras actividades al aire libre, como conciertos, y es famosa por su vida nocturna, que ofrece a los jóvenes numerosos pubs y discotecas donde pasarlo bien.

El inglés es idioma oficial, junto al maltés, ya que la isla perteneció al Imperio Británico hasta su independencia en 1964.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367