InterRail, conoce Europa de principio a fin

El verano trae consigo las vacaciones y las ganas de viajar. Si quieres hacer un viaje entre amigas o con tu pareja, nada mejor que el InterRail. Lo mejor es que podrás conocer varios países europeos o alguno en profundidad, todo dependerá del bolsillo. Para hacer este viaje debes tener claro cuántos días quieres utilizar para el viaje ya que hay billetes de 5 días que se pueden utilizar en un periodo de 10, ó 10 días en un periodo de 22 sin que sean consecutivos. También hay pases para un sólo país con el  mínimo de 3 días y se puede llegar hasta 8 para hacer en un mes. ¡Nosotras te diremos cómo hacer este viaje!

Para viajar en tren por Europa se debe planificar, no tomar las cosas a la ligera. Lo primero es comprar los billetes con tiempo ya que suelen tardar al menos 11 días laborales para llegar al domicilio. Es recomendable que tengas el DNI en vigor y no se te olvide la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que puede surgir cualquier imprevisto. Si quieres visitar países pequeño y cercanos, puedes comprar el One Country Pass que sale más económico que el Global Pass.

Un punto que muchos viajeros no saben es que las reservas en los trenes se tienen que hacer de forma obligatoria en los trenes nocturnos y en los de alta velocidad. El billete no incluye las tarifas de reserva, por lo que se puede elegir una ruta más lenta si se quiere ahorrar dinero. También debes hacer un presupuesto para saber cuánto dinero vas a gastar en caso de que pase algún imprevisto. Dicho presupuesto debe incluir alojamientos, regalos y comida. 

Debes tener claro cuáles ciudades quieres visitar ya que el InterRail es por un tiempo limitado, así evitarás improvisar. Luego debes decidir si vas a dormir en albergues u hoteles, aunque muchas personas optan por el couchsurfing o viajan de noche para dormir en el tren. 

Para viajar por Europa es importante hablar inglés, pero si no es tu fuerte, existen aplicaciones para aprender el idioma o que te ayudan a comprender los letreros. Otras de las claves para que tu viaje sea un éxito es llevar un equipaje ligero. Cargar mucha ropa puede suponer un esfuerzo que te dañe el viaje. Un equipaje ligero supone reducir la cantidad de ropa y objetos, por lo que te recomendamos esta opción para tu propia comodidad.

Sabemos que quieres conocer Europa de principio a fin, y que veas que dormir sea perder el tiempo, pero es necesario descansar para seguir la marcha. Puedes dormir en trenes nocturnos, y si vas a durar muchos días, puedes tener una tarde relajada, intentando que estés en una capital o ciudad grande.

Imagen: thetimes.co.uk

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *