Viajes: Algarve, un paraíso cercano

El Algarve es uno de los lugares preferidos de los españoles. Disfruta de sus playas, sol y sobre todo de su oferta cultural y gastronómica.

Tenemos la extraña costumbre de buscar la belleza de diferentes lugares a miles de kilómetros de distancia cuando en ocasiones podemos tener un verdadero paraíso más cerca de lo que imaginamos. Portugal nos ofrece lugares mágicos en los que se mezcla la cultura con los parajes naturales, y como muestra de ello tenemos la región del Algarve, al sur del país. Cuando hablamos del Algarve lo hacemos para referirnos a una zona de una belleza incalculable, y que está considerada como la provincia más turística de Portugal.

Las razones por las que podemos considerar al Algarve como uno de los lugares turísticos por excelencia son numerosas. Una de las más importantes es el clima que posee ya que durante el verano podemos disfrutar del sol sin el agobio propio de las ciudades peninsulares españolas, y además, durante el invierno las temperaturas son muy suaves, lo que nos permite tener un clima templado todo el año sin pasar frío en invierno ni calor en verano, lo que hace del Algarve un lugar único que puede visitarse durante cualquier época del año.

Dentro de la zona del Algarve destacamos lugares interesantes para disfrutar del tiempo de ocio. Claro ejemplo de ello es Albufeira, que destaca por sus hermosas playas y calas naturales donde además de disfrutar de la playa podemos disfrutar de decenas de lugares para disfrutar de nuestro tiempo de ocio así como de numerosos restaurantes donde disfrutar de la gastronomía propia del lugar. Además, para los más fiesteros, cuenta con una gran oferta de locales nocturnos que convierten a la ciudad en un punto de encuentro de miles de jóvenes.

Si salimos de Albufeira y nos acercamos a Faro o Lagos podremos ver una gran oferta cultural gracias a los monumentos romanos que ofrecen ambas ciudades, lo que completa las grandes ofertas que nos brinda la zona.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367