Viaje a Malasia, ¡Lujo y belleza!

Si te gustan los destinos exóticos, para este verano vete a Malasia y disfruta de sus paisajes naturales y de la belleza y modernidad de Kuala Lumpur

Uno de los países asiáticos que en los últimos años ha experimentado un importante auge del turismo europeo ha sido Malasia, un estado que cuenta con una curiosa distribución geográfica.

Malasia está situado en el sur de Asia, entre el continente y el territorio insular de Australia y Nueva Zelanda. La Península de Malasia ocupa parte del territorio malayo, la otra parte se encuentra en la Isla de Borneo, isla que también comprende los estados de Indonesia y Brunei.

La Península de Malasia se encuentra dividida en dos por un impresionante macizo montañoso, y en ella se encuentra la capital del estado, Kuala Lumpur, la ciudad más modernizada de Malasia.

La parte más conocida de Kuala Lumpur son las Torres Petrona, que hasta no hace muchos años ostentaban el récord de ser los edificios más altos del mundo, con nada menos que 88 plantas. Una de las visitas que no te debes perder en la Península son las Cuevas Batu, un santuario hinduista especialmente llamativo por encontrarse en el interior de una cueva habitada por monos.

Y si Kuala Lumpur es el símbolo de la modernidad de Malasia, la otra parte del país, la situada en la Isla de Borneo representa el verdadero espíritu de la naturaleza de la zona. La población residente en Borneo es realmente escasa, ya que la mayor parte de su territorio está formado por selvas.

El Parque Nacional de Kinabalu recibe este nombre por encontrarse dentro del territorio de la montaña Kinabalu, la más elevada de la isla. Kinabalu es una de las zonas con una mayor riqueza botánica del mundo.

Mención especial merece también el Parque Natural de Gunung Mulu, cuyo principal atractivo son una multitud de cuevas que el turista puede visitar. En cuanto a las playas, podemos destacar las de la Isla de Tioman, hermoso espectáculo de playas rodeadas de selva tropical.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367