Viaje gastronómico por Galicia

Galicia es una de las regiones que más lugares de interés ofrecen a sus turistas. Playas paradisiacas, la Catedral de Santiago, enclaves naturales increíbles y un sinfín de lugares espectaculares a nuestra disposición preparados para que podamos disfrutar de uno de los mejores lugares de nuestro país. Pero si hay algo de lo que puede presumir Galicia y por lo que es realmente famoso es por su gastronomía.

Un viaje gastronómico por Galicia es una de las mejores opciones que podemos escoger para disfrutar de nuestras vacaciones veraniegas ya que podremos disfrutar de los mejores paisajes y de la mejor comida tradicional gallega.

Para empezar podemos disfrutar de un rico lacón con grelos, preparado a base de lacón, grelos y patatas. Este es uno de los platos más famosos de la región gallega, y se prepara principalmente mediante la cocción de todos sus ingredientes básicos. Estos tres ingredientes que hemos mencionado son su base, aunque en algunas zonas también se añaden otros ingredientes como el chorizo.

Pero si hay algo que debemos degustar durante nuestro viaje gastronómico por Galicia es el marisco y el pescado. En este sentido, uno de los platos más famosos es el pulpo a la gallega. Para preparar este famoso plato gallego se suele cocer el pulpo una vez limpio en una olla de cobre, algo que se hace para reblandecer la piel del pulpo. Luego se corta en rebanadas y se sirve con un poco de pimentón, patatas cocidas con piel y un poco de aceite de oliva.

Y en nuestra ruta gastronómica por Galicia no podía faltar otro plato estrella, los percebes. Son un verdadero placer que nos regala el mar gallego  y eso es precisamente lo que hace que este plato sea tan especial. Suele servirse como entrante, y nos hará descubrir algunos de los verdaderos sabores de la gastronomía gallega.

Imagenfresh.iprima.cz

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367