Viaja a Marruecos, ¡un lugar de ensueño!

Marruecos es un lugar mágico para pasar las vacaciones de verano, si no has ido a este vecino país, te recomendamos que vayas y te empapes de su cultura exótica.

Tenemos la imagen de Marruecos como el país vecino, muy conocido por todos los españoles por su cercanía a la Península. Es cierto que los territorios más al norte de Marruecos se encuentran muy “españolizados”, pero no menos cierto es que Marruecos esconde lugares de una increíble y mágica belleza difíciles de olvidar. Una constante en todas y cada una de las ciudades marroquíes son sus zocos, sus mezquitas y sus medinas, algo realmente exótico para el turista español.

La ciudad donde más turistas españoles acuden por su cercanía a la Península es Tánger, situada justo en las orillas del Estrecho de Gibraltar. A pesar de contar con grandes influencias europeas, conserva su espíritu musulmán con la Gran Mezquita o la Medina. Lo mismo sucede con Tetuán, que a pesar de la influencia europea en la cultura de sus habitantes, conserva importantes atractivos, y uno de los principales son sus hermosas playas mediterráneas.

La mayoría de los turistas coinciden en que una de las ciudades más hermosas de Marruecos es Marrakech, conocida como “la Ciudad Roja” por el color predominante de sus edificios, que forman una impresionante red de callejuelas laberínticas muy llamativas para el turista europeo. Rabat, la capital, es también digna de ver. A modo orientativo, señalaremos el Palacio Real o la Torre Asan, pero Rabat es mucho más.

Los más aventureros pueden adentrarse en los desiertos, donde encontrarán aldeas con el verdadero espíritu árabe de Marruecos, aldeas que pese a su aislamiento y al modo de vida más tradicional de sus habitantes te sorprenderán por su tremenda hospitalidad. El desierto del Sahara es el más conocido, puedes contratar una ruta en todoterreno que te muestre sus principales atractivos o si lo que deseas es algo totalmente distinto, un recorrido en camello. Elijas lo que elijas, el espíritu nómada de los habitantes de la zona no dejará de sorprenderte.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367