Viaja a Cuenca, ¡la ciudad de las Casas Colgadas!

Cuenca es una ciudad histórica donde puedes conocer monumentos interesantes y también deleitarte con su naturaleza exótica que hace que sea uno de los lugares más visitados del país.

Los barrancos de los cauces de los ríos Júcar y Huécar han formado una curiosa disposición geográfica en la que se ubica Cuenca, una de las ciudades con el patrimonio artístico más bello de España.

El atractivo que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad son sus Casas Colgadas, un conjunto de viviendas literalmente suspendidas sobre el barranco del río Huécar hoy destinadas al turismo, ya que acogen un restaurante y el Museo de Arte Abstracto Español, el más importante de España en esta categoría. Atractiva es también la ruta que lleva a las Casas Colgadas, ya que hay que atravesar el Puente de San Pablo, que proporciona impresionantes vistas de la ciudad.

A las Casas Colgadas hay que añadir el importante patrimonio arquitectónico con el que cuenta Cuenca. La Catedral de Santa María y San Julián, es muy distinta a cualquier otra catedral española. Está situada en pleno centro de la ciudad, en la Plaza Mayor. En el interior del casco urbano se encuentran también las ruinas del antiguo castillo, del que prácticamente sólo se conservan sus torres.

No deja de resultar llamativo lo que se ha conocido como “la Cuenca subterránea”. En la calle Alfonso VIII, en pleno casco antiguo, nace un túnel que se adentra en las entrañas de la ciudad y recorre varios kilómetros, uniendo los principales edificios de la ciudad. Se trata de antiguos túneles que servían de refugio y de medio de escape a los perseguidos durante la Guerra Civil, de los que actualmente sólo se encuentra acondicionado para las visitas el primer tramo.

Fuera de la ciudad no debes dejar de visitar la Ciudad Encantada, un paraje rocoso en el que la erosión a lo largo de los años ha dado lugar a rocas con caprichosas imágenes que no dejan de sorprender a quien las contempla.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367