Versace en el Museo del Traje de Madrid

«15 años sin Gianni» es el nombre de la exposición que rinde homenaje del modisto italiano. Si pasas unos días en Madrid, no te pierdas la oportunidad de admirar sus diseños.

Gianni Versace dedicó su carrera a experimentar con la forma y los materiales en la moda, hasta conseguir renovarla. Los 20 trajes que se exponen en Madrid hasta el 14 de octubre son una muestra del estilo creado por el diseñador italiano. «15 años sin Gianni» se completa con una decena de piezas de arte clásico del Museo Nacional de Escultura, que establecen una conección con la fuente de inspiración de Versace: la Antigüedad grecolatina.

Durante los años que Versace estuvo al frente de su propia firma, jamás dejó indiferente a nadie en el mundo de la moda. Las mujeres exultantes de sexualidad y la homosexualidad en sus colecciones masculinas causaban rechazo y admiración en partes iguales. En el Museo del Traje, se reunen diseños que ejemplifican las principales características del diseñador. De las once secciones que componen la exposición, nosotras destacamos la dedicada a la seducción. Los dos vestidos que se exhiben junto a una reproducción del torso de Venus demuestran la predilección del diseñador por las líneas sinuosas definidas por el cuerpo femenino.

Vestido negro con espalada escotada

Gianni Versace tuvo como referente artístico la historia del arte y se dejó influir por la cultura grecolatina, el Renacimiento, el Neoclasicismo, entre otros. Un ejemplo de su admiración por la cultura grecolatina es la cabeza de Medusa que identifica a sus diseños. Durante los años que dirigió la firma, el diseñador se diferenció por sus combinaciones extravagantes de texturas, volúmenes y colores. No pierdas la oportunidad de apreciar en vivo y en directo diseños que revolucionaron el mundo de la moda.

Autor: Sofia Paez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367