Verdades y mentiras sobre el acondicionador

Todavía existen algunas leyendas urbanas en torno al uso del acondicionador ¿me engrasa el pelo?, ¿sólo es necesario cuando el pelo está seco? Nosotras te desmontamos cualquier prejuicio.
1. El acondicionador me engrasa el cabello. FALSO.

Siempre que utilicemos el acondicionador correctamente, es decir, aplicándolo desde la mitad a las puntas y nunca en la raíz, el pelo no se engrasará.

2. El acondicionador me deja el pelo sin volumen, como aplastado. FALSO.

Los acondicionadores de hoy en día no producen este tipo de efectos. De hecho muchos acondicionadores hidratan y al mismo tiempo potencian los distintos acabados, por ejemplo los de la marca Pantene Pro-V.

3. Sólo es necesario utilizar el acondicionador cuando el pelo está seco o castigado. FALSO.

El acondicionador tiene una función reparadora pero también una preventiva, protegiendo el cabello de los factores extremos que pueden dañarlo como el secador o el sol.

4. El acondicionador resta brillo al mi pelo. FALSO.

Otras de las funciones del acondicionador es cerrar la cutícula –la capa más superficial del cabello– consiguiendo que ésta, al ser una superficie lisa, aumente el reflejo de la luz y, por tanto, el brillo en el cabello.

Trucos rápidos y fáciles para el cabello

Tendencias de pelo otoño-invierno: 5 looks para 5 estilos diferentes

El tinte de las famosas: ¿Rubias o morenas? ¡Mira sus cambios de look!

Autor: Montse Bros

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367