Vallnord, la escapada redonda de Navidad

Tanto si eres esquiador habitual como si quieres iniciarte en la materia, disfrutar de un fin de semana con todo tipo de comodidades o practicar las actividades de invierno más atrevidas, Nosotras te propone una escapada a Vallnord. Ya lo hemos probado…

Lo hemos probado y lo hemos disfrutado. El equipo de Hestar participó en la reciente Vallnord X-Press, donde unos sesenta periodistas tuvimos la oportunidad de disfrutar de las instalaciones de la estación de Vallnord (Andorra) durante tres días. Jornadas de esquí y encuentros gastronómicos típicos de montaña se combinaron con acierto en una edición en la que también pudimos disfrutar de actividades nuevas como el speed riding o el diving nocturno.

El sector de Arcalís fue testigo de las habilidades (y alguna que otra caída) de los periodistas, así como del diving nocturno, una inmersión a más de 2000 metros de altura bajo los lagos helados. Un agujero en el hielo que abre una atractiva puerta a un mundo subterráneo. Si estás buscando vivir una experiencia decididamente peculiar esta Navidad, no eres un novato en el tema de las inmersiones o quieres bautirzarte a lo grande, los lagos de Vallnord ofrecen una oportunidad única para los más valientes.

Speed Riding en ArcalisSpeed Riding en Arcalis

Y si te gustan las experiencias al límite, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar una sesión de speed riding, una modalidad de esquí poco famosa (todavía) en los Pirineos y que Vallnord quiere potenciar creando la primera escuela de speed riding en la zona. Combina las sensaciones del parapente con las del esquí, a la vez que ofrece la oportunidad de disfrutar de la alta montaña desde el cielo. Eso sí, tendrás que lucir buen nivel de esquí antes de probar esta experiencia.

También para los esquiadores más expertos, Vallnord ofrece este año la primera área integral freeride de la península, en el sector Arcalís. Dispone de un telesilla propio que eleva a los esquiadores y surferos a 2625 metros de altura. Una vez allí, te enfrentarás a las pendientes más pronunciadas y a zonas de fuera pista en las que lucir tus habilidades en la montaña.

Una de las actividades más recomendables para los que asistan a Vallnord esta Navidad, que también fue uno de los momentos más destacados del X-Press, es la esquiada nocturna después de visitar la cueva del túnel del Port del Rat, donde el frío y el agua crean un precioso paisaje, y de cenar en el Cheese’s Art de la Coma a base de fondues. Un descenso en el que la luna y una pequeña linterna fueron los únicos aliados de los esquiadores. Esta actividad estará al alcance de todo el mundo próximamente, cuando entren en funcionamiento la oferta de excursiones temáticas en un vehículo especial llamado Gica.

Los asistentes al X-Press tuvimos la suerte de inaugurar el Hotel Xalet Bringué, de cuatro estrellas y ubicado en El Serrat, a escasos minutos de las pistas, que abrió sus puertas coincidiendo con el encuentro de periodistas. Un hotel totalmente reformado, con buena gastronomía y confort que se perfila como una opción muy válida tanto para los que quieran aprovechar al máximo las horas de esquí como para las familias que apuesten por un fin de semana de nieve y relax en plena montaña.

Desde el estudio multidisciplinar Carrota nos ofrecen un resumen audiovisual del X-Press:

Vallnord X-Press

¿Estás planeando una escapada para las fiestas navideñas? ¿Quieres arrancar la temporada de esquí con buen pie? ¿Te apetece probar nuevas actividades de alta montaña? ¿Quieres regalarle un fin de semana especial a tu chica? Prueba con las ofertas especiales de Vallnord. No podemos garantizar que vuelvas hecho un esquiador experto, pero sí con una sonrisa de satisfacción.

Autor: David Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367