Valladolid, conoce la capital de Castilla y León

Valladolid es la capital de Castilla y León, y cuenta con mucha historia ya que a principios del siglo XVII fue por cinco años la capital de España. Actualmente la ciudad está muy bien comunicada,por lo que es perfecta para una escapada de fin de semana. Valladolid es además un destino enoturístico por excelencia, esto se debe a sus cuatro denominaciones de origen.

Entre los destinos imprescindibles destacamos la Plaza Mayor que es una de las más grandes del país y fue además la más grande de forma rectangular. Los amantes de la naturaleza tienen en el Campo Grande un lugar para caminar o ir de picnic. La zona más espectacular del parque son los alrededores del estanque donde podrás encontrarte con una pequeña cascada. En el estanque e puede dar un agradable paseo en barca.

Para seguir con la visita, conoce San Pablo que es una preciosa edificación de estilo gótico y es uno de los edificios más representativos de la ciudad. Uno de los templos religiosos más conocidos de la ciudad es la Iglesia de Santa María de la Antigua que destaca por su belleza y elegancia, y aún conserva su torre y pórtico de estilo románico.

Al lado de La Antigua está la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Valladolid conocida como La Inconclusa ya que no pudo ser terminada. Cerca se encuentra la Universidad donde hay un montón de bares. La ciudad cuenta con numerosos museos como el Museo de Valladolid donde se muestra la historia de la ciudad, el Museo de la Ciencia, la Casa Museo Colón, entre otros.

Para comer, Valladolid cuenta con muchos bares donde tapear y beber vinos. No dejes de probar el lechazo que es el plato principal de la ciudad, también los quesos son muy deliciosos. Recomendamos las zonas de la Antigua y Plaza Mayor que es donde se encuentran los bares más populares.

Imagen: wikipedia.org

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. No conozco la ciudad , tendré que hacer una visita , gracias

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367