Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Vacaciones en un faro: 6 consejos útiles para alojarte sin problemas | Nosotras

Vacaciones en un faro: 6 consejos útiles para alojarte sin problemas

Silencio, paz, espectaculares vistas y el mar inundándolo todo. Tiempo para el descanso, para la contemplación de la belleza, para leer en calma, para la charla entre amigos. Una vida natural, sin estrés, en contacto con la naturaleza, con una comida sana y en un espacio sencillo y confortable.

Suena bien ¿no? Pues esto que parece simple y antiguo es una de las propuestas más innovadoras para unas cortas vacaciones en cualquier época del año. Se trata de alojarse en antiguos faros diseminados por la irregular y preciosa costa croata. Estos faros, que ahora han perdido en parte su utilidad, se han reconvertido en atractivos alojamientos que pueden ser contratados a precios muy interesantes. Y Croacia es el país que tiene una mejor oferta de este tipo, ya que son uno de los grandes tesoros de Croacia.

El primero de ellos, el del cabo Savudrija, fue construido en 1818 y durante los siguientes ochenta años se edificaron en las islas y los cabos otros 65 faros. Croacia cuenta con una irregular costa llena de cabos y con más de mil islas próximas.

En 1998 se inició un proyecto con el fin de restaurar y automatizar 48 faros. El alojamiento en los faros restaurados, representa en los últimos tres años una parte especialmente atractiva de la oferta turística croata.

Faro al atardecer

Se puede elegir entre faros próximos a los centros turísticos, que ofrecen unas vacaciones llenas de contenidos urbanos y atractivos culturales, o los que se encuentran en mar abierto, que representan un verdadero paraíso en miniatura, apartado del bullicio y del ruido cotidiano.

Hay más de medio centenar de faros adaptados para la oferta turística. Puede elegirse, por ejemplo, la solitaria quietud del faro Sv. Ivan na Pucini, hasta el faro de Velirat al otro lado de la isla.

Te damos 6 consejos para alojarte en uno de ellos:

1. Es imprescindible que reserves con mucho tiempo si quieres disponer de uno.

2. No olvides llevar todas las provisiones que necesites

3. Un faro no es como un hotel, los servicios son un tanto escasos, pero eso forma parte del atractivo.

Vista de pájaro de un faro croata

4. Puedes alquilar barcos para realizar excursiones a cualquier lado de la isla…

5. Lleva o compra productos de limpieza y alimentos antes de desplazarte al faro.

6. ¡Y lo más importante! Compara precios antes de decidirte por uno. La oferta en Croacia es muy variada.

Autor: Enrique Sancho

Autor: Ester Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367