Vacaciones en familia ¿A dónde ir con los niños?

Llega el momento en el que muchas familias españolas deciden qué harán en sus vacaciones de verano y la elección viene determinada en la mayoría de los casos por la presencia de niños en el núcleo familiar.

El 94% de las familias escogen su destino de vacaciones en función de los niños, según ha demostrado un estudio llevado a cabo por Lastminute. Medios de transporte, alojamiento o fechas están determinados por los calendarios o comodidad de los más pequeños.

Por eso, el 70% de los participantes en la encuesta también han comentado que además de las vacaciones en familia, suelen organizar una escapada sin niños, en pareja o con amigos. Así pueden decidirse por destinos vacacionales que quizás no estén tan orientados a la diversión infantil.

El destino estrella de las familias con niños es la playa, al menos en un 73% de los casos. Otro 16% prefiere las ciudades con oferta lúdica y el 11% restante piensa en un destino rural como la mejor de las opciones. En cuanto al transporte utilizado, el 54% prefiere el automóvil, el 34% el avión y el 12% el tren.

Los hoteles preferidos por las familias son aquellos que tienen oferta para el entretenimiento infantil como piscina, zona de juegos o animación (51%), seguidos por los que ofrecen descuentos especiales (26%) y por los que permiten camas supletorias y tienen habitaciones amplias (21%).

Imagen de “Life as we know it”

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *