Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Una historia de amor colombiana que ni a García Márquez se le ocurriría | Nosotras

Una historia de amor colombiana que ni a García Márquez se le ocurriría

Hace unos días se dio a conocer la noticia sobre la liberación de Ingrid Betancourt, lo que ha generado una ovación mundial en pro de la libertad y los derechos humanos, pero te invito a que conozcamos un poco más de esta mujer con una vida de auténtica novela.

Ingrid Betancourt estudió en Francia en el Instituto de Estudios Políticos de París, en esta ciudad conoció a su primer marido Fabrice Delloyé. Al vivir en Europa, guardaba en su corazón el compromiso personal que tenía con Colombia.

Tras divorciarse regresó a su patria natal a defender una causa importante, que muchos podrían tachar de idealista: rescatar a Colombia de quienes la tienen secuestrada: los narcotraficantes, los políticos corruptos, la pobreza y la gente indiferente, por lo que inició su carrera política.

Ingrid siempre se ha caracterizado por ir en contra del ‘sentido común’ y de declarar abiertamente su opinión, se atrevió a calificar al entonces presidente Ernesto Samper como ‘delincuente’, al poder legislativo como ‘nido de ratas’ y a dimitir del partido político donde inició su carrera por considerarlo una cueva de ‘ladrones y corruptos’.

Ingrid vivió seis años secuestrada por las FARC. Imagen El País

Comenzó a ocupar cargos públicos y de elección popular, aumentando el número de simpatizantes hasta que finalmente en el 2002 decidió emprender una campaña para llegar a ser Presidenta de Colombia.

Durante su gira como candidata a la presidencia fue secuestrada por las FARC con lo que pasó seis años de cautiverio.

Ingrid decidió elegir un camino más difícil que el de la mayoría y puede servir de ejemplo para todas aquellas mujeres que desde su ‘trinchera personal’ luchan por sus sueños, son fieles a sí mismas y deciden ser ‘generadoras del cambio’ en los espacios donde se desenvuelven.

Ingrid Betancourt. Imagen AFP y EFE 

Dejó atrás una vida de comodidad en Francia con su primer marido el diplomático francés Fabrice Delloyé y tras divorciarse, retomó su lucha política, con el paso del tiempo, conoció a su actual esposo, el publicista Juan Carlos Lecompte con quien protagonizó escenas tan surrealistas e increíbles de amor, como lo ha sido la aventura de su vida.

Una Historia de amor extraordinaria

El 24 de julio de 2002, las FARC mandaron una ‘prueba de vida’ que le dió la vuelta al mundo donde se veía a Ingrid Betancourt con las manos esposadas sentada a la intemperie, en ese mensaje le mandó un saludo a su esposo y rechazaba el canje propuesto por las FARC para dejarla en libertad.

Ingrid Betancourt y Juan Carlos Lecompte se reencuentran tras 6 años de secuestro. Imagen REUTERS

En Diciembre de ese año, como regalo por su cumpleaños número 46, Lecompte lanzó sobre la selva de Colombia 20,000 volantes con fotografías recientes de los hijos de Betancourt, con la esperanza de que al menos uno llegase a manos de su esposa, no sé si alguna la habrá recibido.

Durante su cautiverio el único contacto que tuvo con el exterior era una radio desvencijada, a través de la cuál escuchaba mensajes de su familia. Aunque intentó escapar en varias ocasiones no lo logró, aún así no perdía el sentido del humor, de acuerdo a declaraciones de gente que estuvo con ella en medio de la selva.

Hoy ha regresado, es curioso porque…  no regresa a la lucha política, ya que desde su trinchera y aunque el dolor y la impunidad trataran de callar su voz, ésta tomó mas bríos, así es que nunca abandonó la esfera política. Tampoco puedo decir que regresa a la luz pública ya que la presión social y los reflectores la ‘seguían’ (si cabe el término).

Ingrid Betancourt: un espíritu a prueba de bombas

Yo creo que hoy regresa a los brazos de su amado, a recordarle a su familia lo importante que han sido para ella y a besar y abrazar a sus hijos agradeciéndoles haber sido su motor para afrontar valientemente un cautiverio, que a pesar de mantenerla encerrada no pudo atrapar un espíritu a prueba de bombas.

Continuará luchando por los miles de secuestrados que permanecen bajo el yugo de las FARC.

Una buena noticia para las mujeres que luchamos cada día por lo que creemos correcto, no perdamos la esperanza, los sueños se pueden alcanzar y compartir con una pareja que nos aprecie.

enEl esfuerzo cotidiano y la congruencia con nosotras mismas tiene un recompensa. Imagen AFP

¡Existen hombres inteligentes! y ¿saben qué es lo mejor?, qué no necesitamos parecer tontas para encontrarlos ya que (aunque son muy pocos) valoran y fomentan la autenticidad de una mujer por lo que el esfuerzo cotidiano y la congruencia con nosotras mismas, tarde o temprano tiene una recompensa.

¡Hagamos el cambio!

Ver Más…

¿Buscas un lugar original para casarte? ¡qué tal ‘Rock in Rio’!

Cada 30 segundos una pareja rompe: la infidelidad y sus motivos

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367