Una empleada de correos gana el premio literario Costa Book Awards

Catherine O’Flynn, empleada británica de correos, gana el premio literario Costa Book Awards, después de que una veintena de editoriales del Reino Unido rechazaran su publicación

Catherine O’Flynn, de 37 años de edad, ha sido galardonada con uno de los premios literarios más prestigiosos del Reino Unido, por la novela What was lost.

Las comparaciones no han tardado en llegar, puesto que su caso recuerda el de J.K. Rowling, la escritora de Harry Potter, quien alcanzó el éxito después de que muchas editoriales le cerraran las puertas.

Los jueces del concurso literario calificaron su obra como un libro extraordinario y formidable por la forma en la que expresa el misterio. El tema de las editoriales sigue siendo un mundo muy cerrado donde las posibilidades de publicación quedan restringidas a los autores ya consagrados.

El caso de O’Flynn vuelve a poner en cuestión los criterios de los empresarios del libro, más interesados en hacer dinero que en promocionar el arte y la cultura. Ciertamente, este caso pone el dedo en la llaga en un asunto en el que los editores deberían replantearse el servicio que prestan a la sociedad.

Autor: fausto.ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *