Una de cada tres mujeres sufre acoso sexual

Sufrir acoso parece ser el pan de cada día de un alto porcentaje de mujeres. También si están haciendo running. Así lo ha revelado un estudio realizado por Runner’s World que asegura que más del 40% de las 3000 mujeres que hicieron la encuesta confesaron haberse sentido acosadas alguna vez haciendo running, el 60% dijo que experimentaba ansiedad al correr sola por si pudiera encontrarse con alguien, y más de la mitad aseguraban sentirse más seguras haciendo deporte en grupo.

Las encuestadas dijeron que el acoso se producía cuando los hombres las intimidaban haciendo comentarios cuando pasaban por su lado, las seguían, corrían al lado de ellas diciendo cosas, o otros comportamientos que indicaban que estaban sexualmente interesados en ellas. De hecho, la situación fue tan grave que incluso se dieron caso de muertes de mujeres que hacían deporte al aire libre en Estados Unidos. Recordamos el caso de la Instagramer Karina Vetrano y Vanessa Marcotte, empleada de Google.

Hollaback!, organización dedicada a poner fin al acoso sexual de las calles de Estados Unidos, hizo este vídeo en 2014 – y ya acumula más de tres millones de visualizaciones en Youtube-. El vídeo muestra como una joven que se graba caminando por las calles de Nueva York, sufre un acoso constante por parte de los hombres que se va cruzando. Lejos de intimidarla, ella se muestra fuerte, decidida y acaba vacilándolos a la mayoría.

En este otro vídeo volvemos a ver el mismo experimento, esta vez organizado por otra chica con la actitud que cualquier mujer tendría en su situación, intentando pasar olímpicamente de los comentarios.

Estos vídeos indican que cualquier mujer puede sufrir acoso sexual en cualquier situación: haciendo running, paseando tranquilamente por la calle, en el trabajo…Lo que genera mucha incomodidad e inseguridad. Según el ‘New York Times’ corredores de Estados Unidos aconsejan a las chicas que porten algún tipo de alfiler para utilizarlo como arma cuando se sientan atacadas.

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *