Tres cocktails con sabor a lavanda

¿Qué sabéis de la lavanda? La esencia de la “lavandula”  se obtiene por destilación de los ramos floridos germinales y la cantidad de aceite esencial  obtenido difiere en la variedad, estación o en el  método de destilación. Esta esencia se usa muy comúnmente en productos de tocador y de perfumería, sobre todo gracias a su característico olor, muy  agradable.

Pues la lavanda, hoy, nos va a servir para innovar y sorprender a la hora de preparar tres combinados muy sencillos.

Para hacer el primer cocktail, añadimos en una coctelera, el hielo, 1,5 cl de sirope de lavanda Routin 1883 y 6 cl de vodka de vainilla. Agitamos bien y servimos en un vaso de cocktail. Añadimos un toque de Ginger Ale, decoramos con una cereza y… ¡a disfrutarlo!

El segundo: en una coctelera ponemos 2 cl de sirope de lavanda , 9 cl de zumo de clementina suave Cuckoo, 4 cl de nuestra ginebra preferida y mucho hielo. Agitamos bien, servimos en un vaso de cocktail y decoramos con una rodaja de naranja. ¡Delicioso!

Pero si no tenéis a mano el vodka o el Ginger,  o si no os apetece poneros a trabajar con la coctelera, no os preocupéis, vamos con otra idea mucho más sencilla: sólo tenéis que añadir 2 cl de sirope de lavanda a vuestra copa de cava o de champán. Fijaos en la foto… atractivo, ¿verdad? Probadlo y veréis como la lavanda sirve para mucho más que para perfumar.

Alcitrus tienda online en la que tanto profesionales como aficionados podrán adquirir todo lo necesario para elaborar cócteles y recetas de cocina. Desde siropes y bitters hasta herramientas y utensilios, pasando por libros, en Alcitrus encontraréis los productos más selectos, inusuales y vanguardistas. Síguenos en Facebook.

Autor: Clara Robles

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *