Un soldado cansado gana el World Press Photo

Así lo muestra la foto ganadora del prestigioso certamen World Press Photo con un soldado norteamericano exhausto en un búnker en Afganistán. La instantánea es del británico Tim Hethrington y se publicó en la revista norteamericana Vanity Fair.

El jurado ha descrito la fotografía como una imagen que muestra el cansancio de un hombre «y de una nación». «Esto nos afecta a todos. Es una imagen de un hombre al límite», ha afirmado el presidente del jurado, Gary Knight, según informó el diario El País.
Los premios de las mejores fotos de 2007 se han concedido en diferentes categorías a 59 fotógrafos de 23 nacionalidades.

Otra de las fotografías premiadas. Su autor es Andrey Quilty

Getty Images Inc. ha recibido cinco galardones, incluidos los de las categorías de imágenes independientes y en serie del asesinato de la líder de la oposición pakistaní, Benazir Bhutto. Además de una imagen de la muerte de gorilas.
La imagen del asesinato de Bhutto muestra una vaga impresión del momento del impacto de la bomba, con gente intentando huir de la escena. Los fotógrafos de Reuters no han recibido ninguno de los premios y su agencia rival, Associated Press, dos premios.
Se han presentado 5.019 participantes de 125 países, lo que supone un récord en estos premios, según ha asegurado la organización en un comunicado.

Lo español está de moda: Penélope y Cayetano de nuevo juntos para Vogue

Polémica: Felicitación Real de 2008 ¿otra vez con retoques de Photoshop?

Autor: Montse Bros

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367