Un paseo por los pueblos medievales más bonitos de España

España cuenta con pueblos hermosos, donde puedes perderte y descubrir miles de encantos. Si te gusta viajar, puedes hacer una ruta por pueblos medievales que destacan por sus calles estrechas que te llevarán a murallas, castillos y miles de historias. A continuación te daremos algunas ideas para que viajes con Nosotras:

  • Albarraicín (Teruel): Una ciudad medieval sacada de un cuento. Te gustará por sus calles irregulares, sus pasadizos secretos, sus muros rojos, y sus escalinatas. En este lugar conocerás el Palacio Episcopal, la Catedral, mansiones señoriales como la casa de la Julianeta y la encantadora Plaza Mayor.
  • Besalú (Gerona): Este pueblo de arquitectura medieval llama la atención por su gran castillo. Otros edificios importantes son el Monasterio, el Puente, los Baños Judíos, la casa Cornellá, entre otros.
  • Olite (Navarra): Olite goza de esplendor con sus calles estrechas, sus caserones de piedra, su castillo palacios, sus galerías medievales y su recinto amurallado.
  • Pedraza (Segovia): Esta es una villa medieval muy conservada y llama la atención por sus murallas. Sus calles empedradas y casas componen el casco antiguo, y no dejes de conocer la iglesia de San Juan , el Castillo y la cárcel medieval.
  • Peñíscola (Castellón): La ciudad vieja está rodeada por una muralla y dentro encontrarás empinadas y estrechas callejuelas. Te encontrarás con un castillo fortaleza, y lo mejor, luego podrás ir a la playa.
  • Santillana del Mar (Santander): Este lugar es uno de los principales reclamos de Santander y se le conoce como la villa de las tres mentiras, puesto que ni es santa, ni llana, ni tiene mar. El casco histórico tiene dos calles principales donde hay palacios y caserones, por lo que podrás disfrutar de una visita muy interesante, y además, muy cerca se encuentran Las Cuevas de Altamira. 
  • Sepúlveda (Segovia): Sus calles empinadas y estrechas harán qu te sientas en otra época. Conocerás sus iglesias, casonas y palacetes, y para completar, visita la Iglesia de Santiago  y el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón.
  • Sigüenza (Guadalajara): Esta villa cuenta con edificios, calles y plazas medievales. Entre sus edificios más famosos destacan la catedral, su castillo, la antigua Plaza Mayor, la cárcel, el barrio barroco, la ermita del Humilladero y la pequeña judería.
  • Trujillo (Cáceres): Esta localidad cuenta con callejuelas, torres e iglesias, y es uno de los lugares más importantes en Extremadura. Destacamos el castillo, la iglesia de San Francisco y la iglesia de Santa María del siglo XIII.
  • Valderrobles (Teruel): Esta villa te recibirá con el puente medieval de San Roque. Luego caminarás por sus callecitas y verás el castillo que data del siglo XIV, la iglesia de Santa María la mayor, el edificio donde se encuentra el Ayuntamiento, la Puerta de San Roque y el Portal de Bergos.

ImagenSkyscrapercity.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Santillana del Mar no está en Santander, está en CANTABRIA. La provincia de Santander no esxiste desde el 30 DE ENERO DE 1982!!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367