Un libro que rinde un homenaje a las cintas de cassete

EL FARY, RAMONES, LA POLLA RECORDS, FALLA, FANGORIA, LOLA FLORES Y JESUCRISTO SUPERESTAR son algunos de los títulos en los que se fija esta recopilación multicolor que nos presenta la editorial Belleza Infinita. Texto: Rubén García Ruiz.

Un libro que versa sobre carátulas de casetes y CD´s: “Gracias por la música”. Soportes totalmente en desuso pero que han llenado nuestras vidas de color y buen rollo. ¿Quién no ha grabado una cinta, o un cd para esa persona especial?

Durante años hemos llenado las estanterías de nuestra habitación de adolescentes y jóvenes con esa musica especial que tanto nos gustaba; y más allá de gustos, nos quedamos con el buen hacer. Pequeñas grandes obras de arte.

La editorial Belleza Infinita recopila en este libro una selección de diseños únicos, personales, que van más allá de la pura edición musical, porque estos diseños parten directamente del alma, de la sensible capacidad. Como pequeñas iluminaciones cada dibujo nos anuncia el tipo de canción, e incluso el tipo de persona que la grabó y compartió.

GRACIAS POR LA MÚSICA, un adecuado título para esta selección que nos trae del pasado la frescura de la inmediatez. Gestos, letras, números, collages, dibujos, fotos. Todo unido y codificado visualmente para hacer única e irrepetible esa casete de entre toda una montaña de cintas, de Cd´s, que ahora tanto nos molestan, acosumbrados ya a la sencillez del ordenador y los MP3.

Un delicioso trabajo artesano, podríamos decir, en esta era digital en la que estamos sumidos.

Si todavía no te has deshecho de tus viejas grabaciones, dales otra oportunidad, abre la caja. Si nunca las tuviste, abre este libro y descubre el instinto artístico que marcó toda una época nada lejana. Seguro que descubres algo realmente especial cion este libro. Así nos ha sucedido a nosotros.

Autor: Roser Amills

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *