Un juguete para cada edad

Llegan los Reyes Magos y la ilusión de los niños por los regalos crece por momentos. Pero muchas veces no saben lo que quieren y te desesperas intentando encontrar el juguete adecuado.

Para que elegir te resulte más fácil, la Fundación Crecer Jugando y la
Asociación Española de Fabricantes de Juguetes han elaborado una guía
por edades. Seguro que te será de gran ayuda a la hora de decidir el juguete perfecto.

  • Hasta los 3 años. Ya apunta maneras

Cuando es bebé, tu pequeño se dedica a observar el mundo que le rodea con sus sentidos y eres tú quien marca la pauta del juego. A medida que crezca, aprenderá a relacionarse con los demás y a expresar sus preferencias.

Qué le gusta. Al principio, sonajeros, mantas de actividades, pelotas, móviles… Y más adelante, correpasillos, encajables, muñecos de trapo, etc.

Su primera muñeca de trapo. Imagen de Lalaloopsy
  • De los 3 a los 8 años. Juega en grupo

Ya sabe jugar con los amiguitos y disfruta haciéndolo. De repente un día te sorprenderá respetando las reglas del juego.

Qué le gusta. Coches, lápices y plastilinas, construcciones, marionetas, disfraces, juegos de ordenador, juguetes de juego simbólico, juegos electrónicos sencillos…

  • De los 8 a los 9 años. Las niñas con las niñas, los niños con los niños

Es el gran momento de los juegos en equipo y, generalmente, de la separación natural entre niños y niñas. Si te acercas a un colegio a la hora del recreo verás que se juega a lo de siempre: a cuerda, a pelota, al escondite, etc.

Qué le gusta. Bicicletas, puzzles, coches o aviones teledirigidos, muñecas maniquí, juegos de experimentos, juegos de magia, construcciones más complejas, cartas, consolas…

¿Dónde está la abuelita? Imagen de Diset
  • De los 9 a los 12. Camino de la adolescencia

Ya hace sus propios planes y busca la independencia de los padres. Ha llegado el día en el que ya opina por sí mismo e incluso puede llegar a ser algo descarado. La mayoría ve mucha televisión y casi todos son fanáticos de las nuevas tecnologías.

Qué le gusta. Complementos deportivos (patines, monopatines…), puzzles complejos, juegos de mesa, videojuegos…

Las muñecas con más estilo. Imagen de Bratz
  • A partir de los 12. Tu pequeño ha crecido

El contacto con sus amigos se convierte en algo vital y vive intensamente la tecnología. Se hace mayor por momentos y entra en el mundo adulto.

Qué le gusta. Colecciones de todo tipo, ropa y complementos de moda, videojuegos, juegos de estrategia, juegos de rol y simulación, material deportivo…

El mundo de Patito Feo. Imagen de Photo Ohh!

Autor: Nuria Fontova

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *