Un estudiante holandés gana 11.000 euros al mes sin moverse de la cama

Yde van Deutekom gana 11.000 euros mensuales con su página web, Sleeping Rich (El Rico Durmiente). Este estudiante holandés de 22 años estaba viendo un reality show cuando empezó a pensar cómo podía forrarse sin mover un dedo.

«Me planteé un reto: pasar el mayor tiempo posible delante de una webcam, acostado en la cama y encerrado en mi cuarto. Pedí a los visitantes de mi página que recompensaran mi esfuerzo con donaciones económicas«, explica Yde van Deutekom.

Su idea y el icono que representa en Internet ha sido estudiado por expertos en la materia. «Hacer negocio con un blog es lo más normal del mundo. Lo marciano hoy es el modo en que los internautas se forran. Los parámetros que usamos en la previsión de negocio en la vida real se tergiversan en el ciberespacio» opina el experto en Internet Francisco Yus, del Observatorio para la CiberSociedad.

La ambición de este joven holandés es imparable. Con su web ya construída, añadió un chat y espacios para anunciantes. Pero la idea rentable vino cuando compró dos dominios más el belga Slapendrijk.be y el internacional SleepingRich.com.

En este último dominio se anuncian Lego y Fujitsu, entre otras empresas reconocidas mundialmente. «En el dominio holandés cobro unos 100 euros por anuncio; en el internacional, 50, y en el belga, unos 10. No pararé mientras atraiga publicistas y donaciones«, confiesa Van Deutekom.

Sin embargo, Van Deutekom ha tenido quye renunciar a una vida normal para dedicarse casi exclusivamente a su web. «Antes jugaba al fútbol, ahora invierto 23 horas y media en la cama y sólo media hora diaria en ir al baño, ducharme o coger un sándwich. Como pizzas y mucha comida rápida«.

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367