Trucos para preparar la maleta

Empiezan tus vacaciones y estás deseando llegar a ese hotel maravilloso que has elegido para desconectar. Pero antes hay que hacer la maleta. Evita el estrés de preparar el viaje siguiendo unos consejos muy sencillos.

Seguro que en alguna ocasión has llegado a tu destino después de un largo viaje y nada más abrir la maleta te diste cuenta que olvidaste algo muy importante. No es la mejor forma de empezar ningún viaje y, mucho menos, unas vacaciones. Hacer la maleta puede darte muchos dolores de cabeza. Por eso queremos echarte una mano. A continuación te ofrecemos una lista que te facilitará los preparativos.

Crea una lista con las cosas que necesitas. Antes de colocar nada en la maleta calcula cuántas cosas necesitarás, apúntalas y ve tachándolas a medida que las introduzcas. Llévate la lista contigo para comprobar a la vuelta que no te olvidas nada.

Concéntrate en una o dos paletas de colores. Así podrás crear una variedad de estilismos y evitar que queden muchas prendas sin utilizar en la maleta, ocupando un espaciomuy valioso.

Menos es más. Esta regla de oro te permitirá ganar espacio y ahorrar peso, algo muy importante si no facturas tu maleta. Lleva un neceser con las cosas indispensables y coloca los líquidos en una bolsa protectora. Comprueba si la habitación del hotel dispone de secador. Si no es así, lleva uno de tamaño viaje.

Prepara la maleta de la base hacia arriba. Los artículos más pesados y largos deben colocarse en el fondo para evitar que aplasten otros más delicados. Para crear compartimentos, puedes utilizar pareos o toallas que vayas a llevar contigo. De esta forma encontrarás las cosas de forma rápida y fácil.

¿Enrollar o doblar? Enrollar es una buena opción cuando se trata de pantalones, shorts y faldas. Pero es aconsejable doblar otras prendas más delicadas y con tendencia a arrugarse. Si llevas camisas o vestidos delicados, asegúrate que quedan totalmente lisos una vez los coloques en la maleta.

Enrollar las prendas te puede ayudar a ganar espacio

Maletas plegables. Si tienes pensado realizar compras durante tu viaje, es recomendable llevar una maleta plegable. Este tipo de equipaje es muy útil ya que puedes utilizarlo como bolsa de playa o excursión durante el viaje y luego empaquetar las cosas que no te quepan en tu maleta.

La seguridad es importante. No factures nada demasiado valioso, es mejor que lo lleves en el equipaje de mano. Para evitar pérdidas, coloca etiquetas identificadoras con tu nombre y un número de contacto tanto en el exterior como en el interior de la maleta. Y por supuesto, no te dejes el candado.

Ahora ya estás preparada para ponerte manos a la obra. Hacer la maleta será cuestión de coser y cantar gracias a estos consejos ¡Buen viaje!

Autor: Sofia Paez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367