Trucos para ayudar a los niños a comer

¿Tu hijo se resiste a comer verduras? ¿Esconde la comida que no le gusta en la servilleta? Ada Parellada nos recomienda ciertos trucos con la ayuda de las recetas tan divertidas de los mejores cocineros de nuestro país.

¿Quieres despertar el interés de tus peques por la comida? Los mejores cocineros de España participan en un libro familiar que involucra a toda la familia en el aprendizaje a través de la cocina. Ada Parellada lidera el proyecto editorial titulado ‘Grandes Chefs, pequeños cocineros’ para que los más pequeños de las casa participen en el proceso de creación gastronómica.

Ayudada por sus compañeros de profesión, Ada cuenta con la participación de los mejores chefs de nuestro país como Ferran Adrià, Sergi Arola, Elena Arzak, Martín Berasategui, Jordi Cruz, Quique Dacosta, Dani García, Marcos Morán, Manolo de la Osa, Jordi Roca, Carme Ruscalleda, Santi Santamaria, Pedro Subijana. Una colaboración fácil y fluida que a través de Ada Parellada ha sabido concretarse en una realidad al alcance de cualquier cocina.

‘Grandes chefs, pequeños cocineros’

En este libro podrás encontrar entrevista a cada personaje con los ojos de un niño, recetas con un producto gastronómico determinado como protagonista de los chefs estrella y una recomendación final de Ada Parellada. Páginas completas sobre qué hacer en una cocina con los niños y consejos muy interesantes para lograr que las comidas con los niños no acaben siendo una batalla campal.

A continuación, desde Nosotras, os dejamos con algunos trucos para ayudar a los niños durante la comida de la mano de Ada Parellada.

  • No obsesionarnos con un alimento u otro. Si tu hijo no le gusta un determinado alimento, no insitas. Busca otro del mismo grupo de alimentos que proporcione nutrientes similares.
  • Descubrir que los alimentos despiertan los sentidos. Hay que motivar a un niño con olores, colores, texturas. “No conozco a ningún adulto que recuerde con nostalgia los hidratos de carbono que le preparaba su madre, pero muchos añoramos el aroma de los bizcochos que cocía en el horno”.
  • Cocinar juntos. Integrar al niño en el proceso culinario es importante para que el niño pierda el miedo a productos “desconocidos” y se familiarice con otros platos además de dejar rienda suelta a su creatividad.
  • Comer siempre juntos. Siéntate con la familia alrededor de la mesa y aprovecha estos momentos para hablar de lo que habéis cocinado, de cómo, de cómo ha ido el día y disfruta de un rato de tranquilidad con los tuyos.
  • Comer todos lo mismo. Es importante que el niño vea como los adultos comen toda clase de alimentos así irá entendiendo que muchos alimentos son más ricos aunque no le gusten.
  • No cambiar el menú. No cedas ante la presión de un hijo. Si al niño no le gusta la comida escogida es mejor negociar con él (una cucharada, dos…) y retirar el plato que cambiar de menú.
  • No delegar en la escuela nuestra responsabilidad de educar. “Los padres son responsables de enseñar a comer y a cocinar a nuestros hijos. En ningún caso esperamos que los niños prueben alimentos nuevos en la escuela.”

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *