Trucos contra la timidez

Cada una de nosotras tiene una manera de ser que le hace distinta al resto. Pero si hay algo que comparten muchas mujeres es la timidez. Si se ha convertido en un problema para ti aprende a controlarla con nuestros consejos.

Eres tímida y eso es algo inevitable. No tiene por qué ser malo, pero si crees que impide que hagas y consigas lo que realmente quieres en demasiadas ocasiones es hora de ponerle remedio. Será algo que te acompañe siempre, pero puedes aprender a superarla en momentos que pueden cambiar tu vida.

  • Seguridad en ti misma: lo primero que tienes que hacer es empezar a valorarte mucho más que hasta ahora. Seguramente, gran parte de esa timidez viene, aunque no lo sepas, por una falta de autoestima, por lo que es vital que reconozcas todas las virtudes que hacen que seas una mujer maravillosa.
  • Perder el miedo al ridículo: nadie es perfecto y todas nos hemos equivocado infinidad de veces. Por eso tienes que perder el miedo a decir o hacer algo de lo que no estás 100% segura. Comparte todo lo que pienses con los que te rodean, no te calles algo que puede que deje a todo el mundo maravillado. Y si dices algo ridículo debes ser la primera en reírte de ti misma, así todos se reirán contigo y nunca de ti.
  • Todos somos iguales: esa chica a la que tanto admiras o ese chico que te vuelve loca son personas corrientes como lo eres tú. Que su presencia no te intimide. No reprimas tu impulso de hablar con ellos, ser tu misma y dejarles asombrados con tus encantos.
  • No te guardes tus sentimientos: aunque seas una persona tímida seguro que cuentas con una gran amiga, esa que siempre ha estado a tu lado. Si hay algo que te preocupa no dudes en confiar en ella y contárselo todo. Te sentirás mucho más a gusto y desahogada y estaréis cada vez más unidas.
  • Momentos de locura: aprende a soltarte haciendo el tonto. Empieza poniendo música en tu casa mientras estés a solas y deja que el cuerpo se mueva sin pensar en lo que estás haciendo. Cuando estés preparada haz lo mismo con la mejor compañía que se te ocurra. ¡Verás qué descarga de energía!

Recuerda que la timidez puede ser una gran virtud en algunas ocasiones pero no puedes permitir que te prive de tus sueños e ilusiones.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367