Trucos caseros para hacer frente a la crisis

Aunque el fenómeno crisis nos rondaba hace tiempo, hasta ahora no hemos sido conscientes de ella, y nos ha pillado infragantes. Los despidos se multiplican, y cada vez nos quedan menos ahorros en el banco. Nosotras te damos algunas claves para que consigas ahorrar en casa.

Parece que el ahorro se haya convertido en una obsesión. El desempleo aumenta, los puestos de trabajo escasean, el paro se acaba y hay una gran ausencia de créditos.

La sociedad tiene miedo y por este motivo ahorrar dinero se ha convertido en algo fundamental. La clave no está en ahorrar grandes cantidades cada mes, sino ahorrar en los pequeños aspectos de la vida cuotidiana.

Es muy importante que el ahorro del día a día no te conduzca a la miseria, sobre todo sé consciente de que hay que ser coherente y vivir con dignidad. Sólo deberás racionar más los gastos y no permitirte todos esos caprichos que antes te podías conceder.

Un primer punto de ahorro es dejar el coche en casa, intenta coger el transporte público o incluso puedes ir en bicicleta, piensa que así también te mantendrás en forma.

#IMG|1|350×350|Comprar marcas blancas en el Supermercado es una opción de ahorro. Getty Image|cen|pie#

El ahorro del día a día debe ser racional y de forma ordenada, pero sin dejar de hacer las cosas que sean necesarias o importantes para nosotros. Por ejemplo, a la hora de hacer la compra puedes acudir a las marcas blancas, son más baratas y la calidad es igual o similar al resto. También te encontrarás más ofertas que otras veces, aprovéchalas.

Y ahora que llega el verano te resultará ahorrar más energía en casa. El día es más largo y de esta manera podrás aprovechar más la luz solar.

Raciona el lavavajillas, cierra el grifo cuando te laves los dientes y cuando te enjabones en la ducha. Y si se te va mucho dinero en las facturas de Internet y el teléfono, aprovecha las ofertas que te ofrecen las compañías.

También piensa en la posibilidad de que lo poco que puedas ahorrar, genere un mínimo de rentabilidad. Las cuentas renumeradas en los bancos siguen siendo una buena opción.

Estos son algunos trucos que te servirán para ahorrar en el día a día sin interferir en la normalidad de tu vida cuotidiana.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. evita las papalinas, cambia por manías y nueces, sacian más, comes menores cantidades, y cuidas tu salud!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367