Trophy Wife Barbie: Llega la barbie más moderna e imperfecta

La Barbie es – sin duda – una muñeca que realza una belleza femenina ideal y que, en muchas ocasiones, no se corresponde con la realidad. Tal y como decía la famosa canción: “”I’m a Barbie girl, in a Barbie world. Life in plastic, it’s fantastic…”, la vida en plástico será fantástica, pero esto sólo se puede aplicar a las muñecas. Por ello, la muñeca más famosa está siempre en el punto de mira y en redes sociales se reivindica que se hagan muñecas con una belleza más real.

Annelies Hofmeyr, una artista de Sudáfrica, cansada del estereotipo que difunde la marca de muñecas, ha creado TrophywifeBarbie, una cuenta de Instagram que denuncia esta perfección. Además, también critica los estereotipos de belleza actuales y la perfección que se les exige a las mujeres.

Durante décadas, la muñeca Barbie ha sido un modelo a seguir para millones de mujeres de alrededor del mundo. Incluso, en algunos casos, hemos podido ver cómo se les ha ido de las manos esta obsesión por la muñeca, operándose para llegar a conseguir esa belleza ideal. Como el caso de Valeria Lukyanova, más conocida como la Barbie Humana. Lukyanova se ha hecho varias operaciones e implantes para ser una barbie de carne y hueso. Otro caso es el de Rachel Evans, una madre soltera británica que ha invertido más de 25 mil dólares para convertirse en la muñeca.

Annelies Hofmeyr ha querido ir más allá en su cuenta de Instagram, mostrándonos a una Barbie más campechana con celulitis, haciéndose tatuajes, fumando, con brackets o dando el pecho a su bebé. Una imagen que se acerca más a la mujer del mundo real y que contrasta con la imagen que se le da a la muñeca de Mattel en la cuenta de @barbiestyle, donde se la muestra de una forma más divina.

Hofmeyr cuida el mínimo detalle de sus fotografías y todas ellas son obras de arte. De hecho, TrophywifeBarbie tiene una web donde se pueden comprar réplicas de sus fotos más creativas y es que no nos debería parecer raro. Si la Barbie de siempre, la ideal, tiene millones de seguidores alrededor del mundo, ¿por qué la que propone Hofmeyr no debería serlo?

Imágenes: Instagram

 

Autor:

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *