Trío íntimo entre Jared Leto y dos modelos en el anuncio Guilty Gucci

Cuando ves el anuncio del perfume Gucci Guilty es inevitable pensar que tanto Jared Leto como las dos modelos que lo acompañan se funden en un solo género. Los cuerpos desnudos, finos y escuálidos; los rasgos delicados pero angulosos, se entremezclan. Parece no existir la línea entre lo masculino y lo femenino. Es como aquellos anuncios andróginos o moda agender que hace cinco años empezaban a aparecer con diseñadores como Gaultier y modelos como Aginess Deyn.

guccy

Pero esta moda no es algo tan reciente. Coco Chanel fue una de las pioneras en diluir esa frontera entre géneros con sus trajes sastre y la estética unisex. Y aunque entre los 80 y 90 las reemplazaron modelos de curvas perfectas como Elle McPherson, a partir de los 2000 volvieron las modelos escuálidas, sin curvas y apariencia andrógina. Bimba Bosé fue la que mejor representó esta tendencia en España, junto con Iris Strubegger, Stella Tenant, Iris Palmer o Malgosia Bela para el resto del mundo.

Difuminar las líneas de género, edad y estereotipos es lo que pretende finalmente el director creativo de Gucci “Solo quiero que la gente se sienta libre”.  Un espíritu anárquico, libre y hedonista que el actor de  ‘The Dallas Buyers Club” ha sabido cómo representar a la perfección en este triángulo íntimo con Julia Hafstrom y Vera Van Herp. También gracias a sus delicadas facciones, torso desnudo – por cierto, más delgado de lo habitual- estética y vestuario. Jared Leto con el pelo hacia atrás y la camisa abierta nos recuerda a un bailarín de ballet clásico.

El anuncio, se ha inspirado en el estilo de vida veneciano, y ha sido filmado por Glen Luchford en el interior de un edificio barroco. Las fragancias Gucci Guilty se caracterizan por producir mapas olfativos interesantes y ambiguos. Para ella, el acorde Fougère de Geranio – más utilizado en las fragancias masculinas- y para él, el toque floral y sensual de la flor de naranja más utilizado en las fragancias femeninas-.

Imágenes:Pinterest

 

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *