Trabajo y tecnología: profesiones de futuro contra la crisis

Seguramente más de una vez te has preocupado por tu futuro laboral y por las consecuencias que puede tener esta crisis mundial sobre tu vida. Por eso queremos acercarte las profesiones con más futuro para que puedas estar más segura y ganar en estabilidad.

Tanto si ya estás metida de lleno en una profesión con problemas como si todavía no tienes idea de hacia dónde encaminar tu futuro deberías tener muy presente que en la tecnología se encuentra el proyección laboral de muchísimas personas. Cada vez está teniendo un papel más fundamental en nuestras vidas y por eso la demanda de todo tipo de servicios a través de todas las plataformas es mayor.

Y ahora te preguntarás: ¿a qué podría dedicarme yo en el mundo de la tecnología? Posibilidades hay muchas, solamente tienes que escoger aquella que más se acerque a tus gustos y a tus cualidades y ponerte de lleno con tu formación. Estos son los trabajos que la CEO de Womenalia, María Gómez del Pozuelo, presentó dentro del foro de la Feria Ágora Talent las profesiones relacionadas con la tecnología con más proyección de futuro:

  • Marketing Manager online: para ejercer esta profesión necesitarías una ingeniería informática y conocimientos de marketing. El esfuerzo lo merece, ya que es una de las más demandadas.
  • Desarrollador y diseñador web: además de ser técnica informática deberías tener un gran sentido de la estética y mucha creatividad.
  • Responsable de Recursos Humanos 2.0: consiste en encontrar perfiles concretos que encajen con lo que busca la empresa a través de las redes sociales.
  • Desarrollador de app para móvil: se necesitan conocimientos informáticos, creatividad y estar al día de la actualidad y las últimas tendencias.
  • Responsable de SEO y SEM: consiste en optimizar la construcción de la página web para que aparezca bien posicionada en los diferentes buscadores.
  • Webmaster: serías responsable del mantenimiento o de la programación de un sitio web.
  • Gestor de contenidos digitales: es la profesión más adecuada para periodistas y publicistas con conocimientos en medios digitales. Se encargan de la creación de textos para la página web.
  • Community Manager: esta persona se encarga de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios.
  • Social Media: si te apasionan las redes sociales este es tu sitio. Te encargarás de la estrategia a seguir en ellas y del seguimiento de datos y la evolución de los resultados.
  • Responsable de reputación online: es uno de los trabajos más esenciales para las empresas ya que de ellos depende el éxito o el fracaso. Controla todo lo que se comenta de la empresa fuera de ella. Tus habilidades para analizar e interpretar serán vitales para llevar a cabo este trabajo.
  • Manager Online: es la persona encargada de coordinar a todo el equipo. Supervisa cómo se realiza todo el trabajo y se asegura de que todos los empleados disponen de las herramientas necesarias para lograr los objetivos.
  • Responsable de canal móvil: en Estados Unidos ya es una de las profesiones más demandadas y es que cada vez se accede con más frecuencia a las páginas web a través de los dispositivos móviles.
  • Desarrollador y Diseñador de Videojuegos: está totalmente indicado para ingenieras informáticas con habilidades para la innovación y la creatividad.
  • Desarrollador de app para redes sociales: se necesitan a personas técnicas y creativas para desarrollar este servicio y conseguir que la empresa llegue a más gente.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367