Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Trabajo: ¡Liderazgo y efectividad, claves para el éxito! | Nosotras

Trabajo: ¡Liderazgo y efectividad, claves para el éxito!

En un mundo tan competitivo como en el que vivimos, es importante desarrollar aptitudes que nos hagan tener una carrera laboral de éxito.

Hoy en día, la situación del mercado laboral hace necesario que el trabajador cuente con unos buenos niveles de efectividad para desarrollar su trabajo satisfactoriamente y para mantener su puesto a lo largo del tiempo, ya que las opciones laborales son sensiblemente inferiores a las de hace unos años y eso implica un mayor nivel de competitividad, ya que para cada puesto existe un mayor número de personas igualmente preparadas.

Por supuesto la efectividad es absolutamente imprescindible, pero si además de desempeñar tu trabajo de la mejor forma posible tus aspiraciones laborales incluyen un ascenso de categoría o al menos una mejora ten claro que necesitarás también un cierto punto de liderazgo para conseguir tus objetivos, y no olvides que ese punto de liderazgo puede ser determinante en algunas ocasiones para alcanzar el éxito en tu empresa. Por lo tanto, si buscas progresar en tu carrera laboral necesitarás una combinación adecuada de liderazgo y efectividad.

La efectividad la puedes adquirir con la práctica, la experiencia y el empeño en realizar tu trabajo de la mejor manera posible. En cuanto al liderazgo resulta más difícil de adquirir, ya que es una característica innata a cada persona. A las personas que poseen ese liderazgo innato les suele costar mucho menos trabajo dar los pasos necesarios para alcanzar puestos de responsabilidad, mientras que aquellos otros que intentan adquirir el liderazgo a base de esfuerzo y entrenamiento evidencian una apariencia en cierto modo artificial a la hora de mostrarlo.

No se trata de que estas personas tengan que renunciar a su oportunidad por el simple hecho de que el liderazgo no sea uno de los rasgos principales de su carácter, pero hay que trabajar para que esta característica se muestre de un modo natural, sin dar la impresión de que se está forzando.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367