Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Trabajo y estudio: cómo sobrevivir al estrés | Nosotras

Trabajo y estudio: cómo sobrevivir al estrés

Si eres una de esas mujeres que compagina el trabajo con los estudios seguro que los agobios, los nervios y el estrés están a la orden del día. ¡Pero no hay que desesperarse! Hoy te damos algunos consejos para que tu ajetreada rutina no pueda contigo.

No importa si estás acabando tus estudios y has empezado a trabajar para conseguir ingresos o si has retomado la costumbre de hincar los codos conservando tu empleo de siempre. Toda mujer que haya vivido esa situación sabe lo duro que puede resultar tener la mente en tantas cosas diferentes y estar a punto para cumplir con todas las obligaciones.

Si ahora eres una de ellas, sabrás mejor que nadie de lo que hablamos. Pero también debes tener presente que hay maneras de conseguir controlar el estrés que genera un ritmo de vida tan acelerado, todo depende de la filosofía con la que te lo tomes.

  • Para empezar, debes tener siempre presente que se trata de una situación temporal y que tarde o temprano llegará a su fin. Si quieres fijarte una cuenta atrás para animarte te recomendamos que no la consultes a menudo, ya que en ese caso te provocará el efecto contrario y tendrás la horrible sensación de que el tiempo no avanza.
  • Cuando empieces a pensar que no vas a ser capaz de seguir con ello adelante piensa en todos tus objetivos, en lo que ha hecho que te decidas a llevar este tipo de vida. Seguro que te dará las fuerzas necesarias para ir a por todas.
  • Es muy importante que seas capaz de encontrar momentos de tranquilidad en los que puedas dedicar algo de tiempo a tus aficiones o simplemente a descansar. Aprovecha esos momentos para estar con tu familia, tu chico y/o tus amigos. Verás como en su compañía todo lo demás desaparece.
  • Seguramente tendrás un montón de cosas en la cabeza, por eso es esencial una buena organización para que puedas hacerlo todo a tiempo y tu rendimiento no se vea afectado. Si ves que no llegas a todo no dudes en pedir ayuda de alguien de tu confianza.
  • No descuides tu salud y tu físico o te acabarán pasando factura. Cuida las comidas y las horas de sueño para que el cansancio no te supere. Si mantienes tu cuerpo y tu mente en forma llevar todas tus obligaciones diarias se te hará más sencillo.

Ahora solamente tienes que continuar sin olvidar tus objetivos. Verás como cuando los consigas sentirás que todo el esfuerzo ha merecido la pena.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367