¿Trabajo desde casa? ¡Di no a las distracciones!

Cada vez son más las mujeres que se animan a instalar su oficina en casa. Pero a pesar de las ventajas ¿es posible conseguir evitar distracciones? ¡Claro que sí! Descubre cómo.

No pondremos en duda las muchas ventajas de trabajar desde casa, como la flexibilidad de horarios, realizar las tareas sin constante supervisión y poder compartir más tiempo de calidad con tu familia. Pero claro que no todo es un jardín de rosas, hay un aspecto que asecha constantemente a quien trabaja desde casa: las muchas distracciones.

Cocinar, colocar la ropa en la lavadora, ir a la tienda a comprar eso que necesitas para reparar lo otro que se dañó, salir a hacer algunas cosas pendientes, atender a los niños…y un largo etcétera. Todo esto da como resultado que, si no te concentras, tu fabuloso horario de trabajo en casa acabará reducido a  nada.

El primer paso para evitarlo es intentar, en la medida de lo posible cumplir un horario. Durante el período del día que te marques, que debe ser idealmente el más tranquilo, intenta sacar adelante tus tareas con el máximo de concentración. Para ello debes poner de tu parte: enfócate en el trabajo, no te pares mil veces de la mesa, no te distraigas viendo todas las reparaciones que tu casa necesita o pensando en lo que cocinarás esta noche. Tu mente debe estar 100% en la tarea que te encuentras realizando.

Es importante que agrupes todas las «cosas por hacer» para un solo momento de la semana. Si debes ir al banco, a la tienda, llevar el perro a la peluquería y depilarte, hazlo todo en una mañana, de esta forma el resto de los días podrás dedicarlos a trabajar.

Lo mismo ocurre con las tareas del hogar, agrúpalas para un  solo momento. Mientras trabajas en casa también es bueno que olvides algunas distracciones como pasar tres horas metida en Faccebook, dos en Twitter otras tantas más en las páginas webs que te interesan, recuerda que aunque no tienes un jefe encima de ti si tienes trabajo que resulta importante sacar adelante. El hogar puede ser un ambiente de trabajo muy productivo, solo es necesario que pongas de tu parte y le digas no a todas las distracciones.

Imagen: She Knows.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367