Topshop, Primark y ASOS renuncian al uso de plumas en la moda

El movimiento por los derechos de los animales y la ética en la moda cada vez toma más fuerza. Y ahora marcas como Topshop, Primark y ASOS han querido dar un paso más y renunciar al uso de plumas en sus diseños.

Hace unos meses Giorgio Armani ya anunció que no utilizaría más piel animal para sus creaciones, y ahora las firmas low cost – que ya hace tiempo que no utilizan piel de animal en la mayoría de sus colecciones – han querido deshacerse del uso de plumas de aves, un material que se sigue usando. Una acción motivada a raíz de un vídeo de la organización animalista PETA que grabó el maltrato a las aves en China y otros países, donde se les arrancan las plumas estando vivas.

primark_topshop_asosLas plumas de aves naturales se siguen usando en la moda, especialmente en marcas low costEs habitual ver abrigos y jerséis con detalles con plumas, que muchas veces se cambian de color. Y a pesar de que Topshop, ASOS y Primark ya hace tiempo que abogaban por la moda cruelty freeno ha sido hasta ahora que han dicho basta a este tipo de prácticas por completo. Según el vídeo de PETA, para hacer un abrigo de plumas se necesitan hasta 7 aves, las cuales son maltratadas vivas. Hay que recordar que estas marcas venden miles de unidades de cada diseño, así que imaginad la cantidad de aves maltratadas cada temporada.

primark_topshop_asosPrimark, Topshop y ASOS no son las únicas marcas que han renunciado a las plumas. También lo ha hecho Adolfo Dominguez, después de años creando piezas con plumas de aves. A pesar de significar un avance importante, aún quedan muchas prácticas violentas a la hora de crear ropa que se deben denunciar y erradicar.

¿Qué te parece este paso hacia una industria de la moda más ética?

Imágenes: the fashion guitar, topshop, nation mag

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *