Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
¿Por qué Topshop ha decidido irse de España? | Nosotras

¿Por qué Topshop ha decidido irse de España?

Topshop es una de las marcas de la industria de la moda más relevante a nivel mundial. De hecho, el pasado domingo, la cadena británica celebró su desfile en la London Fashion Week y en primera fila, pudimos ver a su propietario, Sir Philip Green, y dos invitadas de honor: Kate Moss, que tiene una larga relación con la marca, y su hija, Lila Grace Hack.

Sin embargo, este año Topshop ha decidido dejar de producir su línea más exclusiva Topshop Unique, que es la que solía verse en pasarela y sus precios eran propios de prendas de lujo. La marca británica siempre ha sido ligeramente más cara que Zara y H&M, su directa competencia, pero es que además, ahora le ha salido un nuevo competidor de cara al público joven: las online low cost, como Asos, Missguided o Boohoo.

Y, por lo que parece, estas nuevas marcas están haciéndole pasar algún que otro estrago a Topshop, ya que la cadena acaba de confirmar que cierra las cuatro tiendas que tenía en Barcelona, Madrid, Marbella y Granada. Su socia local, Glasak, se ha visto obligada a entrar en concurso de acreedores a pesar de que el año pasado las dos empresas renovaron su alianza.

Según la empresa británica, el público español ha dejado de conectar con la marca y ya no despierta el interés que había años atrás. Pero no es Topshop el único que ha tenido este problema, ya que el grupo Green, que incluye la masculina Topman, Burton y Miss Selfridges, también ha bajado mucho su índice de ventas.

No obstante, los ciudadanos españoles podrán adquirir las prendas a través de la página web de la marca y cuando visiten otros países donde Topshop cuente con establecimientos físicos.

Como todo, algunas veces se tienen que cerrar puertas para abrir alguna ventana y es una pena que Topshop haya decidido cerrar sus puertas en nuestro país, pero esperamos que dentro de poco haga un retorno y lo haga así, a lo grande.

Imágenes: Cordon Press, Getty Images.

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367