Tópicos sobre mujeres que hay que desterrar

A pesar de estar en pleno siglo XXI, siguen existiendo tópicos que nos afectan a Nosotras las mujeres, y las famosas tampoco se libran de ellos. Y muchos de ellos están relacionados con las relaciones de pareja y nuestro papel como mujeres. Hoy os hablaremos de dos tópicos que se han convertido en actualidad no hace mucho: se trata de las parejas formadas por mujeres más altas que el hombre, así como el estereotipo de que para sentirse mujer, una tiene que ser madre. Os damos los casos destacados de algunas famosas que han asegurado ser víctimas de ello.

El amor no tiene edad, ni nacionalidad, ni tampoco altura. Aunque parezca mentira sigue estando mal visto ver una pareja en la que la mujer sea más alta que el hombre, mientras que si es al revés no pasa nada. Nicole Kidman siempre ha destacado por su altura, y tanto en su romance con Tom Cruise como su actual relación con su marido, el cantante Keith Urban, ella es la más alta de la pareja. Un hecho que lo ha aceptado con total naturalidad, y que Nosotras desterramos como tópico, ya que no hay nada perjudicial en ser la más alta de la pareja. 

topicos_famosasOtras famosas que son más altas que sus parejas son Charlize Theron y Cameron Diaz. Ambas actrices presumen de altura y con orgullo, y no dudan en subirse a unos tacones para un evento importante, si hace falta. Sus parejas están más que felices con ellas, ya que en una relación, la edad y la altura son lo de menos.

tópicos_famosasOtro aspecto que sigue estando estereotipado, aunque cada vez menos, es el de la maternidad. La propia Cameron Diaz es una de las actrices que, a sus 42 años, no tiene intención de tener hijos junto a su marido, Benji Madden. Tal y como ha manifestado la actriz en más de una ocasión, ser madre no entra dentro de sus planes: «Nunca me he visto siendo madre, no va conmigo».

Pero si hay una actriz que esté liderando el movimiento contra la presión social por ser madres, esa es Jennifer Aniston. Y es que muchas veces se sigue asumiendo que, una vez una pareja está estable o se da el ‘sí quiero’, eso implica que van a ser padres pronto. «Me siento igual de mujer y femenina sin hijos», aseguró en un programa de televisión. A sus 45 años, pasa por su mejor momento junto al actor Justin Theroux.

tópicos_famosasNos gusta que salgan mujeres como ellas para defender que no todas tenemos que ser iguales y regirnos por un mismo patrón. En la variedad está lo bueno de una sociedad.

Imágenes: SModa, Hello Magazine, Pinterest, Daily Mail

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *