Top 5 de los influencers fitness españoles

 

Los 5 influencers fitness españoles más populares de Instagram

 

Instagram, la red social de moda, no se pierde ni una tendencia. La plataforma se ha rendido a los pies del ejercicio físico y el culto al cuerpo, una afición en la que han destacado varios influencers de fitness en todo el mundo.

 

¿Sabes quiénes son los instagramers reyes del fitness en España?

Para descubrirlo, la herramienta de social media analytics Metricool ha utilizado su funcionalidad de análisis de competidores para monitorizar la actividad de sus cuentas en los últimos 30 días y elaborar el siguiente ranking con el top 5 de los influencers de fitness españoles de mayor éxito en Instagram.

Aquí van los que más triunfan a la hora de ponerse en forma:

 

  1. Patry Jordán

La reina española del fitness en Instagram es Patry Jordán, que ocupa la primera posición en el ranking con el mayor número de ‘me gusta’. En estos últimos treinta días la influencer de fitness y moda alcanza los 25.089 likes de media.

En su cuenta tiene ya 921 mil followers y, aunque no tiene una cuenta del todo activa, se encuentra en la mitad del ranking si ordenamos la tabla por engagement.

Además de su canal en Youtube, Patry escribió un libro basado en el fitness y una vida saludable, llamado ‘Yo puedo con todo’ en el que habla sobre todo rutinas para tonificar, cardio y recetas saludables para mantener una vida sana.

 

 

 

  1. Sergio Peinado

El ‘Insta’ de Sergio Peinado alcanza los 401 mil followers y sigue creciendo. Además de tener una cuenta muy activa dentro del mundo del fitness, también dispone de un canal de Youtube donde comparte todo tipo de contenido relacionado con el fitness.

Él es el que más likes obtiene dentro de los influencers de fitness en España con una media de 13.247 me gustas. En cuanto al engagement, no es uno de los primeros en el ranking pero se encuentra en mitad de la lista con 33 puntos.

 

  1. Verónica Costa 

Nutricionista y entrenadora, Vikika dedica su vida al fitness. La cuenta de Instagram de Vikikacosta tiene 614 mil seguidores, siendo una de las comunidades más grandes entre los influencers analizados, y es una de las más activas, con 27 posts compartidos durante el último mes.

Aunque está en el top tres con más likes dentro del mundo de los influencers del fitness, es la que tiene el segundo engagement más bajo con 17 puntos.

 

 

 

  1. Amaya Fitness

La cuenta de Amaya está llena de imágenes de comida saludable y sus recetas, entrenamientos y contenido de motivación. Se define como personal trainer, dando asesoría de nutrición y entrenamiento. Con 281 mil seguidores está también en el top 3 de comentarios, obtiene una media de 205 comentarios por publicación.

Amaya, autora de dos libros sobre recetas saludables y rutinas de entrenamiento para mantenerse en forma, es una de las que menos publica dentro de este ranking, durante el último mes publicó 13 fotos y tiene 34 puntos de engagement.

 

  1. David Marchante

David es otro influencer de fitness en España que cuenta también con un canal de Youtube donde trata temas de fitness y salud relacionada con el cuerpo y el deporte, con un contenido basado en mostrar la perfecta ejecución de ejercicios concretos.

Powerexplosive, la cuenta de Instagram de Marchante, tiene 306 mil seguidores y es la que cuenta con una frecuencia de publicación más alta con 111 posts durante este último mes. A pesar de ellos, es de las cuentas con menos engagement (17.40 puntos).

 

 

 

 

 

Imágenes: Instagram

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367