Top 10 de las ciudades más solicitadas para estas navidades

Parece que aún falte mucho tiempo, pero no son pocos los españoles que ya han empezado a visitar las agencias de viaje con tal de organizar una escapada para las fiestas de Navidad.

¿En qué rincón del planeta de gustaría pasar las fiestas navideñas?, ¿y
quienes serían tus acompañantes favoritos? ¿Prefieres pasar la Noche
Buena en casa o bien en un sitio totalmente desconocido y nuevo para ti?
¿Eres de las que prefiere pasear por la nieve bajo las lucecitas de
colores
o te encantaría empezar el año nuevo en algún spa en medio del
desierto
?

La agencia de viajes online, Expedia, ha presentado un ranking de las 10 ciudades que por el momento van a recibir más visitas españolas del 15 de diciembre hasta el 15 de enero. Estados Unidos, Europa y África son nuestros destinos favoritos.

En primer lugar encontramos la ciudad de Nueva York, que si ya resulta impresionante cualquier día del año imagina cuando está decorada con millones de lucecitas. ¿Te gustaría comprar los regalos de los tuyos en la 5ª Avenida? Te sentirías una Gossip Girl en toda regla.

El segundo destino más solicitado es Roma. Pasear por las calles del centro entre mercadillos y tiendas, admirar edificios y plazas iluminadas y entrar en iglesias para descubrir, además de sus obras de arte, los preciosos «presepio» (belenes) es un fantástico plan.

En el tercer lugar del ránking los españoles volvemos a cruzar el charco esta vez hasta Miami. Celebra la Navidad en bikini y bajo la sombra de una palmera en esta ciudad estadounidense y despídete de los guantes y las bufandas.

En cuarto lugar encontramos un sitio tan diferente comos enigmático. Marrakech es el destino para todos aquellos que deseen huir de las tradicionales fiestas. Viajar en camello, dormir en haimas o relajarse en un jacuzzi en medio del desierto pueden ser una alternativa original y única.

Si una capital no podía faltar en esta lista es sin duda la «ciudad de la luz«. París ocupa el quinto sitio y nos ofrece las opciones más románticas e ideales para viajar con tu pareja. Imagina subir en la Torre Eiffel y contemplar la ciudad nevada e invadida de luces de colores mientras os abrazáis súper abrigados. Suena a sueño, ¿verdad? Pues es totalmente posible.

Madrid es una capital tan cercana como ideal para visitar durante las fiestas navideñas

Las Vegas ocupan el sexto lugar y no solo ya por sus conocidos y lujosos casinos. Además de los fans del juego, muchos otros visitantes podrán deleitarse con sus espectáculos, musicales, fiestas y la incesante lluvia de luces de neones. Será como viajar en otro mundo.

Si lo que queremos es comprar nuestro vestido de Noche Vieja en alguna de cientos de tiendas de Oxford Street tendremos que desplazarnos hasta Londres. Queda totalmente prohibido no visitar sus grandes almacenes, ¡ya solo la decoración vale la pena!

Este año también muchos españoles han decidido pasar la Navidad entre canales, puentes y bicicletas. Sí, en octavo lugar encontramos Amsterdam, dónde más valdrá que nos llevemos los abrigos más resistentes de nuestro armario para combatir un auténtico frío invernal.

Sin embargo si lo tuyo es no desplazarse mucho siempre puedes quedarte por un sitio más cercano como Madrid. La Puerta del Sol es uno de los destinos más conocidos para recibir el año nuevo, además de la gran oferta cultural y navideña que ofrece la ciudad.

Y finalmente Bruselas cierra el Top 10 de las escapadas para estas populares y desadas fechas. No es un destino tan habitual como otros rincones europeos, pero sus placeres gastronómicos y sus casitas de cuento de hadas harán que muchas familias enteras se desplacen hasta allí para abrir los regalos o dar la bienvenida al 2011.

Autor: Laura Casals

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *