Toledo, encanto y leyenda

Toledo presume de ser una de las ciudades más bellas de España, si no la conoces te recomendamos conocer un lugar lleno de historias y leyendas.

No te mentimos si te aseguramos que Toledo es una de las ciudades más bellas de cuantas puedas visitar en estos momentos en España, ya que al indudable encanto de pasear por las calles de su casco antiguo se une que la parte nueva de la ciudad es también especialmente bella y acogedora.

Toledo es conocida como “la ciudad de las tres culturas”, por haber estado poblada por cristianos, judíos y musulmanes, lo que ha dado lugar a la interesante configuración de su casco antiguo.

Una de las actividades más interesantes que puedes realizar en Toledo es un paseo por las calles del casco antiguo, estrechas, laberínticas y cargadas de misterio. Existen tantas leyendas en torno a determinadas zonas de la ciudad, que durante tu visita a Toledo podrás disfrutar de visitas nocturnas guiadas que te llevarán a los rincones más emblemáticos de la ciudad y te transportarán a las misteriosas tramas medievales que aún perduran en estas callejuelas: conspiraciones, misterios, hazañas sobrenaturales… todo ello con un halo de misterio en el que te harán sentir protagonista.

Las vistas de Toledo desde las afueras son realmente hermosas, con el río Tajo rodeando la ciudad que se alza en una colina de unos cien metros de altura. En esta bella panorámica se alza como construcción más elevada de la ciudad el Alcázar, situado en la plaza Zocodóver, el principal símbolo de Toledo y quizá una de las construcciones más antiguas, ya que data de la época romana.

Junto al Alcázar no debes dejar de visitar la Catedral, una de las más representativas del arte gótico español. La puerta de Bisagra y el Puente de Alcántara, situado junto al castillo de San Servando, eran las dos entradas naturales de la ciudad en la antigüedad, y actualmente dos de los mejores caminos que puedes seguir para adentrarte en la belleza de Toledo.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *