¿Tienes mascotas? ¡Cómo alimentarlas durante tus viajes!

No pocas veces el hecho de tener mascotas supone un verdadero problema a la hora de salir de viaje o darnos una escapada de fin de semana. Salvo que puedas utilizar la socorrida técnica de dejárselas a alguien de confianza. Por lo general tendrás que apañártelas por ti misma para solucionar esta situación de la forma más cómoda posible. ¡Y así poder marcharte tranquila a tus vacaciones!

En primer lugar hay que plantearse la siguiente pregunta: ¿me llevo a las mascotas conmigo de viaje, o las dejo en la ciudad? Esto depende en gran medida del tipo de mascotas que tengas. Los gatos y los perros necesitan cuidados diarios de higiene y comida, por lo que es muy delicado dejarlos solos en casa. Aún así, los gatos pueden quedarse solos varios días siempre que tengan un gran recipiente de arena y otro de comida y agua.

Si has estado un par de días sin cambiarle el agua a tus gatos, ya habrás observado que les horripila el agua estancada, sucia o con pelusas. Para solucionar este inconveniente, la mayoría de tiendas de accesorios de mascotas y veterinarios venden unos dispensadores que dejan caer gotas al tocarlos o gastar el agua de la base, por lo que cuando el animal beba automáticamente se le renovará de agua limpia y fresca el recipiente.

En el caso de que no te atrevas a dejar tus mascotas en casa solas, hay varias residencias de animales que, como si se tratase de un hotel, darán a tu mascota una habitación confortable, comida, cuidados higiénicos y juegos. Las más sofisticadas cuentan hasta con servicios de jacuzzi, peluquería, spa y tratamientos de belleza.

Si prefieres el riesgo y la aventura y tienes animales como reptiles o anfibios, ya te habrás dado cuenta de que estos son mucho más resistentes a las malas condiciones que los mamíferos. Generalmente podrás dejarlos en su pecera habitual mientras te vas de viaje simplemente cuidando de que tengan el filtro y el agua recién limpiados, y un recipiente de comida más grande de lo habitual.

Por último, si decides apostar por llevar a tus mascotas contigo allá adonde vayas, lo primero que debes atender es la higiene. Hay países en los que dejar los excrementos de tu mascota en la calle está gravemente penalizado, por lo que asegúrate de llevar bolsas o papel y tener ese plano bien cubierto.

Una vez resuelta la dificultad de la higiene, sólo te queda encontrar un lugar donde te dejen alojarte con mascotas. Para ello, puedes comprobar si el hotel en el que te vas a alojar permite tener animales en las habitaciones. En caso negativo, hay una gran variedad de campings y hostales que no ponen restricciones al alojamiento con mascotas. ¡Ahora más que nunca, los viajes serán para toda la familia!

Autor: Helena Invernon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367