Thinspiration: Delgadez extrema en redes sociales

Todo lo que se convierte en fenómeno en la red, consigue llegar a millones de personas a una velocidad de impacto. Ahora la máxima atención de las redes sociales se centra en el fenómeno conocido con el nombre de Thinspiration, dos términos que se traducen como «delgado» e «inspiración».

Lo cierto es que esta moda ya tiene su tiempo. Fue hace unos diez años cuando se empezaron a utilizar las webs para mostrar imágenes de cuerpos poco saludables, incluso algunos fruto de enfermedades de trastorno alimentario.

Tumblr fue la primera plataforma en poner medidas ante el fenómeno Thinspiration eliminando de sus dominios todos aquellos posts que fomentaran cualquier tipo de abuso o autolesión. Es por ello que los adeptos a esta ‘tendencia’ buscaron otra vía donde mostrar su obsesión por el físico.

El fenómeno en la red social Pinterest

Ahora Pinterest e Instagram luchan, también, por evitar que esto se siga expandiendo. Aún así, existe una gran contradicción: la subjetiva línea que separa el peligroso material que incita a tomar medidas perjudiciales para la salud y aquellas fotografías que muchas veces derivan de editoriales de moda.

Un fenómeno que pone los pelos de punta y de los que la itgirl, Alexa Chung, no se ha librado. La modelo colgó, en Instagram, una imagen en la que aparece con su madre y donde se puede ver la extrema delgadez de sus piernas. Una abalancha de comentarios críticos hizo que a las pocas horas la retirara.

Alexa Chung fur criticada por la extrema delgadez de sus piernas

Imágenes de: Pinterest; Statigr

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367