The Baseballs llevan a Lady Gaga a los años 50

Los tupés, las cadenas y los ritmos del «rockabilly» vuelven de la mano de los alemanes The Baseballs, que presentan su nuevo disco, «Strings ‘N’ Stripes» en el que trasladan a su sonido, propio de los años cincuenta, temas como el popular «Paparazzi» de Lady Gaga.

Sus tres componentes, Basti, Sam y Digger, que están de promoción en España, confiesan que nunca pensaron que tendrían tanto éxito. «Ha sido algo muy grande, no podíamos imaginar que una banda alemana llegaría a tantos países» ha comentado hoy a EFE Sam, quien se felicita «por la oportunidad de haber grabado un segundo disco».

Y no es para menos, con «Strike!», del que despacharon un millón de copias, se mantuvieron en los primeros puestos de las listas de ventas durante varias semanas, obtuvieron cuatro discos de platino en Finlandia, el de plata en Reino Unido y el de oro en Alemania, convirtiendo su interpretación de «Umbrella» de Rihanna en todo un fenómeno.

Con el segundo disco han intentado mantener sus principales señas de identidad, recreando el sentimiento de bandas como The Beach Boys, The Temptations y los grupos vocales de los sesenta, pero por primera vez también han incluido un tema propio, la balada «Hard Not To Cry», de la que reconocen sentirse muy orgullosos.

«Elegimos las canciones que vamos a versionar mientras escuchamos la radio en el coche o en las habitaciones de hotel» explica Basti. «Si vemos que puede tener una conexión con los cincuenta intentamos tocarla con todos los miembros de la banda».

En esta ocasión, los temas seleccionados vuelven a ser grandes éxitos que triunfan por igual en las radios y en las pistas de baile, como «Candy Shop», de 50 Cent, «California Gurls», de Katy Perry, «Tik Tok», de Ke$ha y «Hello», el primer single del disco, del Dj Martin Solveig.

Fuente: EFE

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *