«The Artist» y «The Descendants» triunfan en los Globos de Oro

La película muda «The Artist» y el drama íntimo «Los descendientes» han sido los grandes triunfadores de la 69 edición de los Globos de Oro.

En un gala de tres hora y sin apenas comentarios políticamente incorrectos, la película muda «The Artist» arrasó en los Globos de Oro con tres estatuillas como mejor comedia o musical, mejor actor en ese campo para Jean Dujardin y a la mejor banda sonora original, Ludovic Bource. Por su parte, otra de las grandes triunfadoras, «The Descendants» consiguió los premios al mejor drama y al mejor actor de drama con George Clooney.

La actriz Meryl Streep logró su octavo Globo de Oro por su papel como Margaret Thatcher en «The Iron Lady» en la categoría de mejor actriz de drama, mientras que la interpretación de Marilyn le valió su primera estatuilla a Michelle Williams como mejor actriz de comedia o musical en «My Week With Marilyn».

En los premios a las mejores interpretaciones de reparto los agraciados fueron el veterano Christopher Plummer, de 82 años, por «Beginners», y Octavia Spencer por «The Help», un drama sobre la segregación racial en Estados Unidos en la década de 1960.

El trofeo al mejor director fue para Martin Scorsese por «Hugo», su primera obra en 3D, asimismo, e Steven Spielberg se llevó el premio a la mejor película de animació por «The Adventures of Tintin», mientras que «Midnight in Paris», de Woody Allen, consiguió el trofeo al mejor guión original aunque como ya es habitual en él, no acudió a la ceremonia.

Pedro Almodóvar no tuvo tanta suerte y en la categoría de mejor film de habla no inglesa, el galardón se fue a parar a la película iraní «A Separation». Por último Morgan Freeman recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille por su trayectoria profesional, un galardón que le fue entregado por Sidney Poitier.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367