Tess Holliday: la modelo curvy más reivindicativa

Si hace unos meses os hablamos del fenómeno de la moda curvy en el sector de la moda y las bloggers, hoy os hablamos de la modelo que, a sus 29 años, se ha convertido en una de las líderes del movimiento por la aceptación de las mujeres de tallas grandes. Se trata de Tess Holliday, también conocida como Tess Munster, una modelo que hace unos meses fue noticia porque, con una talla 54, firmó un importante contrato con una agencia de modelos. Su primera campaña, en blanco y negro, quiere demostrar que la belleza no tiene talla ni edad.

tess_hollyday_curvyTess Holliday es una modelo alternativa de tallas grandes que destaca por sus tatuajes por todo el cuerpo, su voluminosa figura y sus piercings. Desde pequeña que ha sufrido acoso escolar por su físico, y de adolescente decidió abandonar el instituto para cumplir su sueño: ser modelo. Tuvo que moverse mucho, participar en concursos de modelos para tallas grandes y sesiones de fotos para captar la atención de marcas alternativas, que empezaron a contratarla como modelo. 

Recientemente fundó el movimiento #Effyourbeautystandards en las redes sociales, que cuenta con casi un millón de fotografías compartidas con este hashtag en Instagram. Este movimiento pretende cambiar los estandartes de belleza que hay impuestos en nuestra sociedad, apostando por la creencia de que la belleza no tiene ni talla, ni edad ni color de piel.

tess_hollyday_curvyLa modelo norteamericana se ha convertido en toda una estrella, y en una inspiración para muchas mujeres que han sufrido acoso escolar debido a su físico. También para todas las mujeres que usan tallas grandes y se sienten apartadas de una sociedad que no las tiene en cuenta. Tess Holliday ha aparecido en la revista People, ha protagonizado editoriales y portadas de publicaciones como Inked Magazine, Atomic Bombshells y muchas otras. Además, ha sido nombrada como una de las modelos de tallas grandes con más futuro del momento, todo a pesar de gastar una talla 54.

tess_hollyday_curvyY es que lo más importante en una mujer para ser bella es sentirse bella y querida, en palabras de la modelo. Con estas sesiones de fotos, quiere retar a la sociedad a cambiar su percepción de la belleza, una versión que siempre vemos en modelos delgadas y de tallas similares. Tess Holliday propone incluir modelos diferentes en las campañas de moda como reflejo de lo heterogénea que es nuestra sociedad. Porque no todas somos iguales.

¿Qué te parece la campaña e iniciativas de esta modelo?

Imágenes: El Periódico, Instagram, Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *