Tener estos síntomas durante el embarazo reduce el riesgo de aborto natural

Las náuseas por las mañanas y los vómitos estarían relacionados con un menor riesgo de perder un embarazo, según un estudio publicado recientemente en la revista estadounidense JAMA Internal Medicine: en específico, tendrían entre un 50 y un 75 menos de riesgo de aborto espontáneo en comparación con las que no padecen estos síntomas tan típicos del embarazo. Para su investigación, los expertos analizaron a cerca de 800 mujeres.

Las náuseas y vómitos suelen aparecer y ser más frecuentes durante el primer trimestre de gestación (cuando mayor riesgo de perder el embrión hay), aunque en algunos casos se pueden extender durante todo el embarazo.

Las causas se desconocen, pero podría estar relacionado con el aumento de ciertas hormonas o con cambios propios del medio interno de la madre. Según los investigadores, habría un motivo más: podrían proteger al feto de toxinas y otros mircroorganismos que tienen los alimentos y bebidas ingeridos por la gestante.

embarazo1

«La idea de que las nauseas de la mañana indican que el embarazo va bien está muy expandida desde hace tiempo pero hasta ahora no teníamos los datos estadísticos sólidos para fortalecer esta creencia», subrayó al respecto Stefanie Hinkle, investigadora en el instituto estadounidense de salud infantil y desarrollo humano -NICHD, por su sigla en inglés- y una de los principales autoras de este trabajo.

«Nuestra investigación estudia los síntomas desde las primeras semanas de embarazo, justo después de la concepción, y confirma que hay un vínculo entre las nauseas y una reducción neta del riesgo de pérdida de embarazo», añadió.

Los autores analizaron las informaciones brindadas por todas las mujeres participantes del estudio: las flamantes mamás registraron sus nauseas y vómitos día a día durante el periodo que va de la segunda hasta la octava semana de embarazo y luego respondieron a un cuestionario mensual hasta la semana número 36.

Las conclusiones fueron las siguientes: de las 797 mujeres embarazadas que participaron en la investigación, 188 perdieron el embarazo. A la octava semana de gestación, el 57,3 por ciento señaló haber tenido nauseas y 26,6 por ciento nauseas con vómitos.

Imágenes: nutriyachay.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367