Tendencias: Tatuajes temporales en la cara

Que los tatuajes han llegado ya hace unos años para quedarse, no hay duda de ello.

Sin embargo, ahora hay una nueva tendencia de moda y belleza: los tatuajes temporales en la cara, una especie de decoración cuidada que está tomando su protagonismo en festivales, encuentros de moda, fotos artísticas y en las redes sociales.

Si hace un tiempo se habían puesto de moda las pecas falsas para el rostro, o incluso las pecas “galaxia”, ahora los tatuajes temporales, de las formas y motivos más diversos, parecen estar ganando su lugar entre los instagramers.

La primera vez que se vio esta tendencia hace un tiempo fue de la mano de la artista taiwanesa John Yuyi, quien ha sabido hacer de los tatuajes temporales en la cara una marca propia. A tal punto que ha hecho una campaña para Gucci.

Según palabras de la propia artista, sus tatuajes -a modo de stickerspretenden hacer reflexionar sobre las huellas que dejan las redes sociales en nosotros, en cierto modo, explora la “adicción” del siglo XXI que se mantiene con redes sociales como Facebook, Twitter o incluso Instagram, entre otras. Bien recuerdan a las calcomanías de hace unas cuantas décadas atrás, las que venían en paquetes de snacks.

 

 

Melanie Santox es otra instagramer que ha sabido dar un buen envión a esta tendencia. Una uruguaya muy joven que desde hace un tiempo sus selfies tienen una nota distintiva, motivos florales o primaverales que se incorporan en sus fotografías de rostro y le dan una particularidad tan artística como atractiva.

Son precisamente estos los que se cree se convertirán en tendencia de cara a la temporada 2018-19, sobre todo en lo que respecta a festivales.

La mayoría de tatuajes que Melanie utiliza son florales, con pequeñas flores que a veces combina en pocas cantidades, y con las que en otras ocasiones crea dibujos más grandes.  También utiliza otro tipo de formas como animales o formas geométricas. En ocasiones, también añade pegatinas u otro tipo de elementos.

Según contó la misma artista, entre sus fuentes de inspiración destaca el cine. Especialmente películas con una estética muy particular como American Beauty, Pink Flamingos y en directores como Lynch, Tarantino o Wes Anderson. También se ha inspirado en grupos musicales como The Smiths, Pixies o Phoenix.

Sin duda, una tendencia que parece cobrará cada vez más lugar y que muchas de seguro ya tienen ganas de probar.

Y tú, ¿te animas a probarla?

Imágenes: Instagram

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *